La final de la Copa Sudamericana tendrá un invitado especial

Invitado final Sudamericana
Foto: Prensa CONMEBOL

La final de la Copa Sudamericana que jugarán Lanús y Defensa y Justicia el próximo sábado en Córdoba tendrá un invitado especial.

Hassam Zoigab, atleta de las Olimpiadas Especiales, fue invitado por la CONMEBOL para integrar el equipo arbitral del decisivo encuentro.

El paraguayo, de 34 años, ingresará con los árbitros para realizar el sorteo protocolar que definirá las posiciones de los equipos antes del inicio del partido y acompañará al cuarto árbitro para las sustituciones de jugadores.

Zoigab hace 20 años es parte activa en el fútbol. Desde noviembre del año 2011 se desempeña como árbitro, ya dirigió la “I Copa América de Olimpiadas Especiales – Paraguay 2011”, los “Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales – Los Ángeles 2015”, la “III Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales, Uruguay 2016” y actualmente forma parte del Consejo Regional de Atletas Líderes en Olimpiadas Especiales, desde el año 2017.

Entre otros eventos, Hassam tuvo la oportunidad de ser parte del Torneo Sudamericano de Fútbol Venezuela en la posición de arquero, en el año 2007, y dirigió el partido de las estrellas organizado por la CONMEBOL en ocasión de la inauguración de la cancha de fútbol en su predio de la ciudad de Luque. También asistió al Congreso Global de Atletas Líderes. SOI en República Dominicana en el año 2018 y en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi en el año 2019, nuevamente como árbitro.