Quilmes pasó a Defensores de Belgrano y quedaron definidos los cruces de la siguiente fase

Quilmes le ganó a Defensores de Belgrano
Foto: Prensa Defensores de Belgrano

Quilmes venció hoy 1-0 a Defensores de Belgrano en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, por la Segunda Instancia de la Etapa Eliminatoria del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera División.

Mariano Pavone, a los 22 minutos del segundo tiempo, aprovechó un rebote con su inoxidable olfato goleador, tras un remate al travesaño de Adrián Calello.

Leandro Caballero y Marcelo Lamas fueron expulsados en el Dragón ya en el tiempo agregado.

De esta manera, quedaron definidos los cruces de la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria en la que se sumarán los dos segundos de la Fase 1° Ascenso: Platense y Atlético de Rafaela.

Los cruces serán: Atlético de Rafaela – Quilmes, Platense – Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires – Atlanta.

Para conformar los cruces de esta instancia, nuevamente se utilizó la performance de cada uno de los equipos durante el torneo, y siempre comparando entre idénticas posiciones.

Los vencedores de la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria pasarán a las Semifinales de la Etapa Eliminatoria, donde espera Estudiantes de Río Cuarto, perdedor de la final de la Fase 1°Ascenso.

La Final de la Etapa Eliminatoria, donde estará en juego el segundo ascenso, se disputará el 31 de diciembre. Será un partido único, en cancha neutral.

El primer boleto hacia la máxima categoría lo obtuvo Sarmiento de Junín.