Werthein: “Nunca estuvo en discusión si los Juegos Olímpicos se hacen”

Foto: Prensa Comité Olímpico Argentino.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, salió hoy al cruce de las versiones periodísticas que surgieron en las últimas horas sobre la posibilidad de que los Juegos de Tokio se cancelaran.

“Nunca estuvo en discusión si los Juegos Olímpicos se hacen. Lo que está en discusión son las medidas para realizarlos”, expresó el dirigente, en diálogo con FM Club 947, a tono con el mensaje que emitió hoy el gobierno japonés.

Además, destacó que “Tokio tiene para vacunar tres países”, por lo que “es probable que tengan un gran porcentaje de inmunización en los próximos meses”.

“Con estas medidas, es una imprudencia la noticia que salió ayer. Los que trabajamos y estamos involucrados en que los Juegos se hagan, tenemos la obligación de llevarlos a adelante”, manifestó.

Werthein también consideró que “el deporte es una vía para salir de esta pandemia”, y resaltó que la cita olímpica “es el único encuentro en el cual se van a reunir más de 200 naciones para mostrar que hay un mundo post-pandemia”.

“Desde el COI vamos a facilitar vacunas para todos los staff de cada deporte, si es que Japón lo considera necesario. Nosotros lo recomendamos. Queremos generar una Villa Olímpica estéril, con todos los atletas testeados constantemente”, concluyó el miembro del Comité Olímpico Internacional.