Básquetbol: Argentina conoce a dos de sus rivales en Tokio 2020

Foto: Prensa CABB.

El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina ya conoce a dos de los tres rivales que enfrentará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se jugarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de este año.

Según lo determinó el sorteo llevado a cabo en Suiza, el equipo albiceleste se enfrentará en el marco del Grupo C con España, equipo con el que perdió la final del último Mundial; Japón, conjunto que dirige el argentino Julio Lamas; y el ganador del repechaje que se disputará el Lituania.

De esa reválida, que se jugará del 22 de junio al 4 de julio, participarán el elenco local, Eslovenia, Polonia, Venezuela, Corea del Sur y Angola.

Según la nueva modalidad que empleará el básquet en Tokio 2020, en vez de dos grupos de seis equipos cada uno, habrá tres de cuatro integrantes. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final.

Los cruces de esa instancia serán sorteados: de un lado estarán los ganadores de las tres zonas y el mejor segundo, y del otro los dos peores segundos con los dos mejores terceros. No podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo en la fase inicial.

Los grupos quedaron compuestos de la siguiente manera:

Foto: Prensa CABB.