Lanús le amargó el debut a Beccacece y suma puntaje ideal

Foto: Defensa y Justicia.

En un duelo especial por tener fresca la final de la Copa Sudamericana, Lanús superó hoy 2-1 a Defensa y Justicia, en La Fortaleza, y lleva puntaje ideal en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el partido que marcó el regreso de Sebastián Beccacece como técnico del Halcón de Florencio Varela.

Los goles del Granate lo marcaron en el primer tiempo Tomás Belmonte y José Sand, de penal.

Para el Halcón, que presentó el regreso de Beccacece para reemplazar a Hernán Crespo, había empatado momentáneamente Braian Romero.

Foto: Lanús.

La etapa inicial tuvo dinámica y fue entretenida porque los dos permanentemente buscaron el arco rival y lastimaron.

De arranque, a los 4 minutos, golpeó el local, con Belmonte, quien se encontró con una pelota en el área, luego de no poder definir Sand ni Pérez, y disparó para vencer a Unsain y romper el cero.

A partir de allí, Defensa comenzó a entrar en juego y le empezó a generar problemas por los costados al fondo Granate y con sus delanteros Bou y Romero.

Después de dominar el encuentro un buen fragmento del partido, el Halcón lo igualó con una volea de Romero, tras una centro desde la izquierda de Pizzini, a los 26.

Estaba mejor Defensa, pero una falla en su última línea le permitió a Lanús irse al descanso arriba. Se jugaban 32, cuando Unsain se la regaló a Pérez en la puerta del área, avanzó y fue tocado por Fernández. Espinoza cobró la infracción y Sand, con un soberbio remate a la derecha del arquero el 2-1.

En el segundo período, el cuadro de Florencio Varela siguió con su dominio y en los primeros minutos estuvo muy cerca de empatar, como a los 12 con una definición de Larralde y en 14 con un toque de Romero que salvó justo Aguirre.

Lanús sintió el cansancio y atinó sólo a defender ante un conjunto visitante que se fue apagando con el correr de los minutos.

El Granate ganó bien porque aprovechó sus momentos en la etapa inicial y pudo festejar ante un rival que hace muy poco le propinó un dolor de cabeza.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch, Emanuel Brítez; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Brian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 4m Belmonte (L), 26m Romero (DyJ) y 32m Sand (L) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Miguel Merentiel (DyJ) por Bou y Ciro Rius (DyJ) por Pizzini; 21m Lautaro Acosta (L) por De la Vega; 28m Gabriel Hachen (DyJ) por Brítez y Tomás Martínez (DyJ) por Larralde; 36m Marcelo Benítez (DyJ) por Isnaldo; 38m Julián Aude (L) por Facundo Pérez y José López (L) por Sand; 47m Matías Esquivel (L) por Orsini.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.