Racing rescató un empate ante un Aldosivi que mereció más

Foto: Liga Profesional.

Racing Club volvió hoy a quedar en deuda con su juego y sobre el final rescató un empate 2-2 en el Cilindro de Avellaneda ante Aldosivi, que mereció algo más, en el marco de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Tiburón jugó mejor y estuvo dos veces en ventaja por los tantos de Leandro Maciel y Federico Andrada, ante un Racing que se salvó de una nueva caída con Enzo Copetti y Tomás Chancalay, dos de sus incorporaciones en este mercado de pases.

El Tiburón tuvo una agresiva actitud desde el comienzo ante un estático Racing, al que le costó generar y llegar con peligro.

El equipo visitante fue paciente desde la posesión de la pelota y desnudó falencias defensivas del local.

A los 17, Aldosivi generó su primera chance clara con una salvada del arquero Arias ante la llegada del lateral Indacoechea.

Racing, que fue claramente superado en los 45 minutos iniciales, apostó al contragolpe y a los 25 se acercó a Pocrnjic con una maniobra individual del paraguayo Rojas y luego con un cabezazo de su compatriota Melgarejo.

La justicia en el marcador la puso Maciel, en 35, con un bombazo desde la puerta del área que se metió en el ángulo inferior derecho del arco de Arias.

La Academia, sin juego colectivo, dependió de alguna aparición individual y de la pegada de Rojas, quien a los 40 exigió a Pocrnjic con un tiro libre.

La última de la etapa fue para Aldosivi, con una escapada de Braida por izquierda y una tapada abajo de Arias.

Foto: Liga Profesional.

En el complemento, Racing consiguió el empate a los 11 mediante una pelota parada y un cabezazo del ingresado Copetti, quien hizo su presentación en el equipo.

Pero, el Tiburón siguió siendo protagonista ante un Racing que continuó con sus problemas defensivos. A los 16, el chileno Mena se la regaló a Andrada y el delantero eludió a Arias y, tras un enganche, tocó al gol para el 2-1.

El tiempo pasaba para Racing y seguía sin encontrar espacios. Nuevamente, por medio de la pelota parada, el equipo local llegó al empate, a los 41, con un tiro libre de Chancalay que se metió al lado del poste derecho.

De ahí hasta el final, Racing tomó confianza y fue su mejor momento del partido, siendo agresivo y poniendo entre las cuerdas a Aldosivi.

Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez, Leonel Miranda; Héctor Fértoli, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. Director técnico: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 35m Maciel (A).

Goles en el segundo tiempo: 11m Copetti (R), 16m Andrada (A) y 41m Chancalay (R) de tiro libre.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Enzo Copetti (R) por Fértoli; 9m Ezequiel Schelotto (R) por Pillud y Eugenio Mena (R) por Domínguez; 17m Gastón Lodico (A) por Iritier y Uriel Ramírez Kloster (A) por Grahl; 22m Federico Milo (A) por Maciel; 24m Carlos Alcaraz (R) por Rojas; 30m Maximiliano Lovera (R) por Melgarejo; 34m Gaspar Iñíguez (A) por Andrada.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.