Djokovic consiguió su noveno título en el Abierto de Australia

Foto: TW / @DjokerNole

Novak Djokovic obtuvo su novena consagración en el Abierto de Australia, la tercera de manera consecutiva, tras imponerse en el juego decisivo ante el ruso Daniil Medvedev.

El tenista serbio, número 1 del ránking ATP, se impuso ante Medvedev, ubicado en el puesto 4 de ese listado, con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2, en una hora y 54 minutos de juego.

Djokovic se adueñó así del decimoctavo Grand Slam de su carrera. Además, quedó a dos conquistas de igualar al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

El serbio no le dio chances a su rival en la final del primer Grand Slam de la temporada. Y eso que Medvedev acumulaba una impresionante y exitosa racha dentro del circuito. El ruso venía de ganar el Master 1000 de París y el ATP Finals, en 2020, y el ATP de Melbourne, en la previa del Abierto de Australia.

Sin embargo, el poder de Djokovic fue demasiado y Nole conquistó su sexto título individual en torneos Grand Slam después de los 30 años (tiene 33) e igualó así la marca que Nadal ostentaba en soledad en la era abierta.