Insólita jugada en México: el árbitro evitó un gol

El árbitro mexicano Oscar Macías Romo se convirtió, de manera tan insólita como casual, en la figura excluyente del partido entre Cruz Azul y Toluca, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura.

Cruz Azul ganaba 2 a 0 y dejaba en claro su superioridad. Parecía que llegaba el tercer tanto a los 36 minutos; remató Luis Romo y su disparo pegó en el palo. El rebote le quedó limpio a Jonathan Rodríguez y con el arco a disposición su disparo tenía destino de gol.

Sin embargo… la pelota pegó en un pie del árbitro y así quedó trunco el grito de gol de Cruz Azul. Pese a los reclamos de los sorprendidos futbolistas del equipo perjudicado, Macías Romo cumplió con el reglamento y dio un pique.

Sintió el impacto Cruz Azul, se desconcentró totalmente y así en los dos minutos finales del primer tiempo Toluca alcanzó el empate. Anotaron dos argentinos: Miguel Barbieri (ex Defensores de Belgrano, Racing y Rosario Central) y Alexis Canelo (ex Almirante Brown y Quilmes), de penal.

Otro argentino sellaría el triunfo de Cruz Azul, en el segundo tiempo: Guillermo Pol Fernández (ex Boca, Rosario Central, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz y Racing), para el 3 a 2.