Estudiantes de San Luis dio el golpe y eliminó a Huracán en los penales

Clasificó Estudiantes de San Luis
Foto: Prensa Copa Argentina

Sportivo Estudiantes de San Luis venció hoy 5-4 en los penales a Huracán, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, y se quedó con una sorpresiva clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el estadio Coloso del Ruca Quimey, de Cutral Co.

El conjunto del Federal pegó primero y se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con un cabezazo de José Cesarini, quien había ingresado un rato antes porque Facundo Simioli se rompió un tendón de Aquiles.

Huracán lo buscó y tuvo varias chances para igualar, sobre todo haciéndose fuerte desde la pelota parada, pero el arquero Sacha Becerra y el palo salvaron a los puntanos.

El empate llegó a los 39 a través de Diego Mendoza, quien recibió en el punto del penal y definió. Justo desde el mismo lugar que luego terminaría dejándole un mal sabor de boca.

En el segundo período no abundaron las chances en las áreas, pero ambos arqueros tuvieron buenas respuestas cuando les llegaron.

Finalmente, en la definición desde los doce pasos, Facundo Cambeses le contuvo el disparo a Daniel Garro. Mendoza contó con la chance de cerrar la serie para el Globo, pero estrelló su remate contra el travesaño.

Estudiantes no volvió a fallar, Walter Pérez reventó el poste izquierdo y el conjunto puntano se quedó con una histórica clasificación. En la próxima ronda chocará con Villa San Carlos, que eliminó por penales a Atlanta.

Este juego debió disputarse el pasado 10 de febrero, pero tuvo que ser postergado porque un grupo de jugadores se contagió de Covid-19.