Campazzo: “Mi sueño era jugar en la NBA, pero ahora quiero competir”

Foto: Prensa CABB

Facundo Campazzo se va afianzando en Denver Nuggets y en la NBA, esa liga norteamericana que es la mejor del mundo y en la que ahora el base cordobés aspira a “competir”.

“Se cumplieron todos mis deseos, no me voy a quejar. Siempre hablaba de que mi sueño era jugar en la NBA, pero ahora quiero competir, mantenerme y quedarme muchos años acá. No sé si es un sueño, pero es un objetivo: pelear por cosas importantes, ser parte de los Denver Nuggets. Quiero pisar y tener un impacto”, expresó el conductor del seleccionado argentino en una conferencia multitudinaria organizada por Team Facu.

Campazzo “sabía que el proceso de adaptación iba a ser un factor”.

“Sabía cuál iba a ser mi rol y que iba a llevar un proceso. Ahora me siento con mucha confianza, conociendo la liga, los rivales”, indicó.

En ese sentido, hay detalles más que importantes que solo se ven desde adentro, como las estadísticas analíticas y el Big Data: “Las estoy usando mucho más que en España. Acá es todo mucho más medido en la parte táctica y era un factor totalmente nuevo para mí. Intento familiarizarme con esa manera de afrontar los partidos, porque las analíticas te dicen los porcentajes de cada jugador, para qué lado tiene tendencia a ir, qué suele hacer después de meter dos piques… Es muy detallado, te sirve mucho e intenté usarlo para que la adaptación fuese más corta”.

Más allá de ser uno de los destacados en los videos que publica Denver en sus redes sociales, por la espectacularidad de sus jugadas, Campazzo solo intenta “ayudar a ganar partidos, es lo que importa”.

“De inmediato te das cuenta de quién es realmente bueno. Si sos rápido a la hora de tomar decisiones, y ves los pases o la definición, sí tenés un poquito más de tiempo; pero en donde dudás un segundo te tapan, te contestan el tiro. Hay pivotes que pueden defender a bases como si fueran un pequeño. Lo que veo en defensa es que, cuando te dejan uno contra uno, te sentís un poquito más solo. Es como que ‘¿dónde están todos?’. Te lo tenés que bancar vos”, contó el único jugador argentino en la NBA.