Festival santiagueño en el Bajo Flores

Foto: Liga Profesional.

Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendió a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y lo goleó en una noche inolvidable 4-0, sacando rédito de su contundencia ofensiva al aprovechar los gruesos errores del local, en el marco de la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón transformaron los errores en los defensores del Ciclón en las conquistas del partido.

San Lorenzo sufrió un inesperado mazazo en su casa y a una semana de medirse con Huracán en el clásico Interzonal.

Foto: San Lorenzo.

El Ciclón tuvo un buen inicio de partido, con circulación y presión ante el rival, pero cuando recibió el tempranero gol se cayó y se lo notó apurado y nervioso con la pelota.

El paraguayo Romero fue la principal arma que utilizó el local para generar peligro en esos buenos primeros diez minutos, aunque al equipo le faltó presencia en el área porque Troyansky y Melano salían permanentemente de ella.

A los 11, Central Córdona rompió la paridad con un golazo de Bay, quien aprovechó un rechazo al medio de Pittón y sacó un bombazo que se le metió a Monetti al lado del poste izquierdo.

Desde allí, San Lorenzo equivocó los caminos y estuvo desconocido, frente a un Central Córdoba que esperó tranquilo en su campo y salió con criterio cada vez que pudo.

El complemento tuvo un comienzo de terror para el Ciclón porque a los 3 minutos, Giménez encontró adelantado a Monetti y se la tiró por arriba para definir de manera magistral y anotar el 2-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1365840578081087488

Tres minutos más tarde, Gattoni la dejó corta para Monetti, la capturó Lattanzio y eludió al arquero para tocar al 3-0.

Nunca tuvo reacción San Lorenzo que redondeó un partido para el olvido, frente a un Central Córdoba que hizo historia en el Bajo Flores y que amplió a cuatro la distancia con un disparo de Salomón que venció a Monetti, en tiempo de descuento.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Juan Ramírez, Diego Rodríguez, Jalil Elías; Ángel Romero, Franco Troyansky y Lucas Melano. Director técnico: Diego Dabove.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 11m Bay (CC).

Goles en el segundo tiempo: 3m Giménez (CC) , 6m Lattanzio (CC) y 46m Salomón (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Óscar Romero (SL) por Elías y Nicolás Fernández (SL) por Melano; 27m Alexander Díaz (SL) por Peruzzi, Marcelo Herrera (SL) por Troyanski y Nahuel Barrios (CC) por Sequeira; 34m Ariel Rojas (CC) por Vega y Claudio Riaño (CC) por Giménez; 39m Juan Galeano (CC) por Cerro y Mateo Montenegro (CC) por Lattanzio.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Nuevo Gasómetro.