Vélez arrancó con un ajustado triunfo ante Newell’s

Foto: Vélez.

Vélez Sarsfield arrancó hoy su participación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con un ajustado, y justo,, triunfo ante Newell’s Old Boys por 1-0, en el estadio José Amalfitani.

El desnivel lo marcó Juan Martín Lucero, con un cabezazo, tras un centro de Francisco Ortega, a los 34 minutos de la etapa inicial.

El triunfo velezano se justificó por lo hecho en la primera etapa ante un Newell’s que recién se animó sobre el final con un mano a mano que perdió Maxi Rodríguez.

Foto: Vélez.

De cabeza también había tenido chances claras Vélez. Y en dos ocasiones el travesaño frustró los intentos de Ricardo Centurión.

El juego fluido y rápido del local le permitió se mejor al partido. Con el buen rendimiento de Federico Mancuello y el desequilibrio de Centurión, estableció la diferencia.

Newell’s buscó agilizar el medio, pero careció de profundidad.

Foto: Vélez.

Diez minutos de posesión, control y presencia ofensiva tuvo Newell’s en el arranque del segundo tiempo. Con Julián Marcioni y Nacho Scocco arrimando peligro.

Ese ímpetu de los rosarinos se interrumpió con la “habitual” expulsión de Pablo Pérez. El volante apenas había recibido una tarjeta amarilla, en el primer tiempo, por una violenta infracción a Bouzat, quien debió salir lesionado.

Y a los 11 minutos del segundo tiempo, Pérez vio la segunda amarilla, y la consecuente roja. Una más para su larga “colección”.

Tuvo una chance muy clara el equipo rosarino, a los 35, con un disparo de Maxi Rodríguez rematando alto desde una posición muy favorable ante Hoyos. Falló uno que nunca falla y el festejo fue para el Fortín.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Mariano Bíttolo; Brian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez; Julián Marcioni, Nicolás Castro e Ignacio Scocco. Director técnico: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 34m Lucero (VS).

Cambio en el primer tiempo: 26m Luca Orellano (VS) por Bouzat.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Julián Fernández (N) por Cacciabue y Maxi Rodríguez (N) por Castro; 23m Agustín Mulet (VS) por Mancuello y Cristian Tarragona (VS) por Centurión; 25m Mauro Formica (N) por Scocco y Juan Sforza (N) por Rivero; 34m Alexis Rodríguez (N) por Marcioni; 40m Ricardo Álvarez (VS) por Lucero y Hernán De la Fuente (VS) por Guidara.

Incidencia en el segundo tiempo: 12m expulsado Pérez (N) por doble amarilla.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).