Dabove: “En un club grande como San Lorenzo, los tiempos se acortan”

Foto: Prensa San Lorenzo.

Diego Dabove palpitó hoy la serie que comenzará el próximo miércoles con la visita de San Lorenzo de Almagro a Universidad de Chile que definirá un cupo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Además, hizo un análisis de su comienzo de ciclo en el club azulgrana.

“En un club grande como San Lorenzo, los tiempos se acortan. Esperemos poder adaptarnos enseguida, encontrar pronto el funcionamiento y ese once que salga de memoria, pero estamos trabajando bien y con mucha expectativa”, indicó el entrenador en diálogo con Radio Agricultura, de Chile.

Más allá de las críticas que recibe a diario por parte de los hinchas del Ciclón, el director técnico consideró que su trabajo marcha “dentro de los parámetros normales, en pleno proceso de conocimiento con el plantel”.

“Hay veces que la adaptación lleva más tiempo por el cambio de metodologías y de sistema de juego”, agregó.

Incluso destacó los resultados obtenidos: “Jugamos cinco partidos: ganamos dos, empatamos uno y perdimos dos. En un fútbol que no te regala nada, como el argentino, que es muy competitivo, cada punto vale, juegues contra quien juegues”.

Sobre el cruce con Universidad de Chile, dijo que “es una llave linda, entre dos equipos de mucho prestigio en América y con la complejidad que representa tener que ir a jugar a Chile”

“Va a ser un partido parejo y hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”, concluyó Dabove.