Cambio de esquema y nombres en Rosario Central para recibir a Arsenal

Entrenamiento Rosario Central
Foto: Prensa Rosario Central

Con cuatro cambios, tres tácticos y el restante obligado, recibiría Rosario Central el lunes a Arsenal en el Gigante de Arroyito, por la 5° fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el objetivo de volver al triunfo tras tres jornadas sin hacerlo.  

Habría variantes en todas las líneas. En la defensa ingresaría Damián Martínez por el lesionado Gastón Ávila. En la mitad de la cancha, lo haría Francesco Lo Celso por Diego Zabala y en el ataque serían titulares por primera vez Marco Ruben y Patricio Cucchi, en reemplazo del juvenil Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba, respectivamente.

Mañana entrenarán nuevamente en horario matutino, al igual que el domingo, para luego quedar concentrados a la espera del partido con Arsenal, que ocupa la última posición de la Zona A sin puntos.  

Un tentativo: Jorge Broun; Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Lo Celso; Emiliano Vecchio; Cucchi y Ruben.  

También elentrenador Cristian González modificaría el esquema de juego, ya que pasaría del 4-2-3-1 al 4-3-1-2 para que el equipo sea más ofensivo y pueda lograr la tan ansiada victoria. De los últimos 9 puntos en juego, solamente sumó 1 unidad en el empate como local frente a Godoy Cruz.  

En sus otros juegos, cayó por goleada ante River en el Monumental (3 a 0) y perdió por la mínima diferencia frente a un Racing que venía golpeado tras la paliza que le dio River al vencerlo por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina.