Newell’s visita a Defensa con seis cambios, en la despedida de Kudelka

Entrenamiento Newell's
Foto: Prensa Newell’s Old Boys

Finalmente Newell’s Old Boys y Frank Kudelka llegaron a un arreglo luego de varias reuniones y ayer por la tarde el club comunicó oficialmente la cancelación del contrato que vencía a fin de año. Igualmente, estará dirigiendo mañana al equipo en su visita a Defensa y Justicia por la 5° fecha de la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene en la penúltima posición de la Zona B con apenas un punto.  

El máximo candidato a reemplazarlo es Germán “Mono” Burgos, que fue durante 10 años ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid. En segundo lugar aparece Juan Pablo Vojvoda. 

Tanto en el ejercicio táctico de esta mañana como en la práctica de fútbol de ayer, el equipo que puso en cancha el entrenador leproso tuvo seis variantes tácticas respecto a la formación que cayó ante Independiente.    

En la defensa jugaron Facundo Nadalín, Yonathan Cabral y Franco Negri en lugar de Manuel Llano, Manuel Capasso y Matías Orihuela (sobrecarga muscular en el muslo izquierdo), respectivamente. Mientras que en mitad de cancha estuvieron Jerónimo Cacciabue y Ramiro Sordo por Pablo Pérez y Julián Marcioni. Y en el ataque apareció Justo Giani en lugar de Alexis Rodríguez.  

La formación fue confirmada esta tarde-noche por Kudelka en rueda de prensa virtual: Alan Aguerre; Nadalín, Cristian Lema, Cabral, Negri; Cacciabue, Julián Fernández, Sordo; Maximiliano Rodríguez, Giani e Ignacio Scocco.