Unión y Gimnasia repartieron puntos en el 15 de Abril

Foto: Unión.

Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron esta noche 1-1 en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El Tatengue empezó arriba por un gol de Ezequiel Cañete en el primer tiempo, pero en el complemento lo igualó Lucas Barrios.

Con este resultado, Unión quedó con 9 puntos, a una unidad del líder Lanús, y Gimnasia lleva 6.

Foto: Unión.

Buen ritmo en el comienzo del partido por parte de los dos equipos, ya que ambos buscaron y transformaron en figuras a los arqueros.

Gimnasia empezó mejor y a los 9 minutos tuvo su primera chances con un desborde de Weigandt, centro atrás y un remate de Miranda que el arquero Moyano sacó al córner. De ese tiro de esquina, la pelota le cayó otra vez a Miranda, quien fusiló al guardavalla y otra vez Moyano se lució al tapar el disparo.

De a poco, el Tatengue lo fue emparejando y recién a los 42 consiguió la ventaja, con una corrida por izquierda de Peñailillo, centro y desvío en Weigandt para lograr la estirada de Rey, pero la tomó Cañete, quien con un bombazo consiguió el gol.

Antes del descanso, el paraguayo Ayala estuvo cerca para Gimnasia con un tiro libre que se fue por poco.

En el complemento, Unión no pudo rematar el partido en los primeros minutos y dejó con vida al Tripero, que a los 27 lo empató con un cabezazo letal de Barrios, luego de un centro desde la izquierda.

El punto le cayó bien al partido por lo que hicieron ambos y los deja expectantes en la lucha de la Zona B.

Síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete; Imanol Machuca y Fernando Márquez. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero; Lucas Barrios. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini.

Gol en el primer tiempo: 42m Cañete (U).

Gol en el segundo tiempo: 27m Barrios (G).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Daniel Juárez (U) por Machuca; 25m Matías Pérez García (G) por Mancilla y Eric Ramírez (G) por Miranda; 26m Gastón González (U) por Zenón; 24m Claudio Corvalán (U) por Peñailillo y Mauro Pittón (U) por Cañete; 36m Nicolás Contín (G) por Barrios; 44m Emanuel Cecchini (G) por Ayala.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: 15 de Abril.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.