El Superclásico terminó a mano: 1-1 en La Bombonera

Foto: River.

Boca Juniors y River Plate empataron hoy 1-1 una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en La Bombonera, en el marco del Interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido fue cambiante y Boca sacó ventaja en el primer tiempo con un penal del colombiano Sebastián Villa y lo igualó el Millonario en el complemento con un cabezazo de Agustín Palavecino.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones del peruano Carlos Zambrano, en el local, y Milton Casco, en la visita.

El resultado dejó a River con 7 puntos en la Zona A y a Boca con 9 en la Zona B.

Foto: Boca.

El arranque del partido mostró dos posturas bien claras, con un River siendo dominador del juego y un Boca expectante y tomando precauciones.

De a poco, el juego asociado de los hombres Millonarios comenzaron a prevalecer y a los 19 minutos llegó la primera chance de riesgo, con un pelotazo para Suárez, quien se la bajó al uruguayo De La Cruz y este, luego de una lejana salida de Andrada, la tiró por arriba para que López salve justo sobre la línea.

Boca dependió en esos minutos de las corridas del colombiano Villa y de alguna pelota que pudiera bajar Tevez.

Después de los 20 minutos, el partido se hizo más parejo porque River no encontró circulación y estuvo confundido, sobre todo en su última línea.

De a poco, el Xeneize se fue acercando y a los 32, luego de despeje corto de Maidana, Villa habilitó en profundidad a Tevez y justo controló abajo Armani.

Tres más tarde, volvió a llegar Boca, con una buena jugada del local de derecha a izquierda, con participación de Maroni y Villa, y que terminó con un mano a mano que Armani le tapó a Tevez.

Ese costado izquierdo de la defensa de River fue una tentación para Boca y a los 39, una genial asistencia de Tevez, de taco, para Capaldo permitió el arranque del lateral y la clara infracción del chileno Díaz, quien le cometió penal.

Se hizo cargo Villa y con un fuerte disparo al medio rompió la paridad del Superclásico.

En el arranque del complemento, Boca desaprovechó un buen contragolpe para estirar la ventaja, con una llegada con superioridad numérica y que terminó con un disparo alto de Maroni.

El Xeneize continuó con su amenaza y en 16 se volvió a lucir Armani, primero ante Tevez y después en el rebote contra Villa. Maroni le terminó cometiendo infracción en el piso cuando ambos disputaban el esférico.

Boca no lo liquidó y River aprovechó a los 22 un buen centro de Angileri desde la izquierda y un cabezazo de Palavecino para lograr el empate 1-1.

El mal momento para Boca siguió, ya que un minuto más tarde, el peruano Zambrano se fue expulsado por doble amarilla.

River lo pudo ganar a los 29, con un tremendo zurdazo de Angileri que sacó Andrada.

Una imprudencia de Casco sobre Villa le significó al lateral de River una segunda amarilla y su expulsión, quedando los dos equipos con diez hombres.

Una chance increíble perdió River en 43, cuando después de un desborde por derecha de Girotti y un rebote en Izquierdoz, la pelota hizo un efecto extraño y en vez de ingresar caminó de forma paralela a la línea de gol.

No hubo tiempo para más y el Superclásico en el Interzonal quedó a mano.

Síntesis del partido:

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Cristian Medina; Sebastián Villa y Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 40m Villa (B) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Julián Álvarez (R) por Carrascal; 28m Marcos Rojo (B) por Maroni y Alan Varela (B) por Medina; 35m Alex Vigo (R) por Palavecino y José Paradela (R) por Santos Borré; 42m Bruno Zuculini (R) por De La Cruz y Federico Girotti (R) por Suárez; 45m Emmanuel Mas (B) por Fabra; 47m Franco Soldano (B) por Tevez.

Incidencias en el segundo tiempo: 23m expulsado Zambrano (B) por doble amarilla y 33m expulsado Casco (R) por doble amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera.