Huracán, en el regreso de Frank Kudelka, empató con Gimnasia y Esgrima

Foto: CA Huracán

Huracán, en el inicio del segundo ciclo de Frank Kudelka como entrenador, empató con Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 1, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La primera emoción de la noche la protagonizó Gimnasia, con una pared entre Carbonero y Barrios y con remate del colombiano que motivó una gran tapada del arquero Sebastián Meza para desviar al córner, a los 9 minutos.

Pero el que festejó fue Huracán, en el minuto 38, con el frentazo goleador de Lucas Merolla, quien se impuso en el área, captando un tiro de esquina de Cristaldo, y abrió la cuenta. Justamente el marcador central ya había mostrado su capacidad para anticiparse a la marca, aunque hasta entonces sin puntería, en un par de acciones previas en el área de Gimnasia.

En el amanecer del segundo tiempo una buena jugada colectiva decantó en el empate de Gimnasia y Esgrima. Barrios fabricó el espacio y tocpo para Carbonero, quien desbordó, por izquierda, eludió a Moya y mandó el centro atrás exacto para el toque corto del pie derecho de Brahian Alemán superando a Meza, al minuto.

Este gol marcó el despegue del Lobo, creciendo en volumen de juego, presión y dominio. Desarmó totalmente a Huracán y le cortó todos los caminos. Un zurdazo por elevación de Alemán se fue por encima del travesaño.

Recién a los 24 minutos logró Huracán quebrar el asedio y con un derechazo de Sebastián Ramírez exigió a Rey, que manoteó el disparo al córner. Esa jugada fue la bisagra que cortó el control de Gimnasia y volvió a vestir el partido en la paridad.

Hubo polémica con un gol anulado a Merolla -otra vez asistido por Cristaldo-, a los 31 minutos. El central de Huracán saltó apoyándose levemente, aunque no pareció cometer falta, en Weingardt, pero el árbitro Darío Herrera lo anuló por infracción de Merolla.

La Síntesis:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Sebastián Ramírez, Nicolás Silva; Juan Garro. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Matías Miranda, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Lucas Barrios. Director técnico: Leandro Martini y Mariano Messera.

Gol en el primer tiempo: 38m Merolla (H).

Gol en el segundo tiempo: 1m Alemán (G).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Matías Pérez García por Miranda (G); 26m Cristian Núñez y Nicolás Cordero por Ramírez y Garro (H); 28m Emanuel Cecchini por Mancilla (G); 35m Pablo Oro por Silva (H); 38m Lucas Licht y Eric Ramírez por Melluso y Alemán (G).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).