Coronavirus: las nuevas medidas de la Provincia de Buenos Aires

Debido al aumento sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, la Provincia de Buenos Aires anunció una serie de medidas para combatir la proliferación del covid-19 y controlar el avance de los contagios.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, admitió su preocupación por “la dimensión casi explosiva de la confirmación de nuevos casos” y aseguró que “la cantidad de nuevos casos pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema” sanitario.

En esa dirección, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reveló las medidas restrictivas que volverá a implementarse ante el creciente número de contagios.

Bianco anunció que “a partir del día de mañana, se suspenden todas las actividades en el horario entre 2 y 6 de la mañana”, tal como se había decidido en el “al comienzo de la temporada estival, como ha sugerido el día domingo el Gobierno Nacional y como la jurisdicción más próxima, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Entre las actividades exceptuadas, aclaró, están las “manufactureras y agropecuarias, y todas aquellas definidas como esenciales”.

Además, se estableció que “se limitan hasta 10 personas todas las reuniones de tipo social, familiar y recreativa” .

“No solo hay que anunciar las medidas, sino hay que cumplirlas. La Provincia va a reforzar los controles”, advirtió Bianco.

Las nuevas medidas se implementarán en 110 distritos bonaerense que se encuentran en Fase 4. Otros 25 partidos se encuentran en Fase 5.

“Estamos trabajando en el Comité Operativo de Emergencia en la revisión de las actividades de la Fase 3, que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que reestablecer”, advirtió el Jefe de Gabinete bonaerense.