Otro argentino al Salón de la Fama de la FIBA

Foto: FIBA.

El Salón de la Fama de la FIBA tendrá un nuevo argentino. Será el sexto representante de nuestro país en ese selecto grupo del basquetbol mundial. Es que uno de los elegidos para integrar la Clase 2020 es nada menos que el entrenador cordobés Rubén Magnano.

El anuncio, que se realizó este año debido a la pandemia de coronavirus, cuenta con “12 íconos” de ese deporte a nivel global. Según se anunció oficialmente, los elegidos “serán consagrados durante una ceremonia digital el 18 de junio, junto con la Clase de 2021”.

Magnano, de 66 años, llegó al pico de su carrera junto a la Generación Dorada del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se colgó la medalla de oro. Dos años antes, había llevado a ese equipo al subcampeonato del mundo en Indianápolis.

El cordobés se suma así a la lista de argentinos integrantes del Salón de la Fama de la FIBA, conformada por los ex basquetbolistas Oscar Furlong (Clase 2007), Ricardo González (Clase2009) y Fabricio Oberto (Clase 2019), el técnico Jorge Canavesi (Clase 2016) y el dirigente Luis Martín ( Clase 2009).

Entre los restantes nombres reconocidos en la Clase 2020 se encuentran Isabelle Fijalkowski (Francia), Mieczyslaw Lopatka (Polonia), Steve Nash (Canadá), Agnes Nemeth (Hungría), Park Shin-ja (Korea), Modestas Paulauskas (Lituania), Kenichi Sako (Japón), Alexander Volkov (Ucrania) y Jure Zdovc (Eslovenia).

En la nómina de entrenadores, acompañan a Magnano el serbio Svetislav Pesic y la estadounidense Tara VanDerveer.

Por su parte, la Clase 2021, según informó la FIBA, se dará a conocer el jueves 1 de abril.