Aldosivi no lo liquidó y Banfield, con un golazo, se lo empató cerca del final

Foto: Aldosivi

Aldosivi y Banfield igualaron 1 a 1, en Mar del Plata, en un duelo de equipos que buscan continuar su camino ascendente en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Aldosivi se mostró un poco más decidido. Insistió en la búsqueda por la izquierda, con las proyecciones de Emanuel Insúa y la presencia de Malcolm Braida en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo incrementó esa intensidad y alcanzó el control absoluto, a partir del gol de Federico Andrada. Banfield, que nunca perdió el orden, se vio desbordado, pero a siete minutos del final, con un golazo de Giuliano Galoppo, igualó el resultado. Y estaba con un jugador menos por la expulsión de Luciano Lollo, por doble amarilla.

En ese primer tiempo donde faltó pólvora ofensiva, una carrera de Braida, aprovechando el espacio libre, fue interrumpida en el momento justo, cuando el delantero apuntó al arco, por un cruce exacto de Alexis Maldonado, a los 20 minutos.

Un centro de Insúa, a los 27, cruzó el área buscando el toque corto de Andrada pegado al segundo palo pero el delantero no llegó a conectar.

Y nuevamente Braida en esa misma punta originó otra acción clara favorable al equipo de Fernando Gago. Tras una pared con Ghral, el volante ofensivo remató al arco y Alejandro Cabrera despejó en la línea, a los 43 minutos.

Y el gol llegó apenas arrancó el segundo tiempo, con el oportunismo y la capacidad para definir de Federico Andrada -el goleador de esta Copa-, cerrando con un tiro corto una jugada que él mismo inició y que incluyó un buen remate de Iñiguez, el rebote en Lollo y el centro de Indacoechea.

Continuó mostrando mejor juego, distribución y llegadas Aldosivi. Un fuerte derechazo de Braida motivó una gran tapada de Facundo Altamirano, a los 23.

Pero en ese mejor momento de Aldosivi, Banfield insinuó primero con un giro y derechazo del ingresado Mauricio Cuero que salió cerca. Y en otra aparición electrizante del colombiano se produjo la igualdad: Cuero recibió un tiro libre, desbordó por la derecha y picó el centro al medio del área, donde Giuliano Galoppo, de chilena, convirtió un gol espectacular, a los 38 minutos.

Y a partir de ahí las situaciones de riesgo cruzaron de un área a otra. En el minuto 43, un disparo bajo de Juan Manuel Cruz -hijo del Jardinero- cruzó el arco y salió. Y a los 44, Braida, sólo y al lado de la línea de gol, elevó su tiro por arriba del travesaño.

La Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. Director técnico: Fernando Gago.

Banfield: Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Linares, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Juan Pablo Alvarez; Fabián Bordagaray y Luciano Pons. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Andrada (A); 38m Galoppo.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Ramiro Enrique y Martín Payero por Bordagaray y Linares (B); 22m Javier Iritier por Guzmán (A) y Mauricio Cuero por Álvarez (B); 27m Juan Manuel Cruz por Pons (B); 32m Fernando Román por Insúa (A); 39m Rodrigo Contreras, Gastón Lodico y Jonathan Zacaría por Ghral, Iñiguez y Milo (A).

Expulsado en el segundo tiempo: 25m Lollo (B).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella.