Atlético Tucumán y Huracán empataban hasta que se cortó la luz y se inundó el José Fierro

Atlético Tucumán y Huracán empatan
Foto: Prensa Huracán

Atlético Tucumán y Huracán igualaban 1-1 en el estadio Monumental José Fierro, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, hasta que primero un corte de luz, y luego la inundación del terreno de juego, obligaron a suspender el encuentro a los 27 minutos del segundo tiempo.

Augusto Lotti abrió el marcador para el local, y Lucas Merolla lo empató para la visita. Cristian Erbes y Marcelo Ortiz fueron expulsados en el Decano, que jugaba con nueve hombres desde los 7 minutos del complemento.

Ambos equipos buscaban su primer triunfo en el torneo, para no quedar relegados en su grupo.

En un primer tiempo que comenzó bajo un aguacero, el local pegó primero, a los 17 minutos. Tras un tiro de esquina desde la derecha, algunos rebotes y un despeje sobre la línea de Franco Cristaldo, Lotti apareció para enviar el balón hacia la red.

Otra jugada de pelota parada, a los 31, le dio la igualdad al Globo, con un cabezazo de Merolla tras un centro de Cristaldo.

Cinco minutos más tarde, el Decano sufrió la expulsión de Erbes. El mediocampista ya estaba amonestado y simuló una infracción en el área rival, por lo que el árbitro Nazareno Arasa no dudó en sacarle otra tarjeta amarilla y enviarlo a las duchas.

Apenas iniciado el segundo período, el dueño de casa sufrió otra mala noticia, porque Marcelo Ortiz también vio su segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja. Con nueve hombres en cancha y una cancha cada vez más pesada por el barro, los de Omar De Felippe comenzaron a sufrir.

A los 10 minutos, Cristian Lucchetti voló y se lució para sacar al tiro de esquina un tiro libre de Cristaldo que se le metía junto al poste derecho.

Con lo que podía, a veces igual se animaba Atlético, que a los 19 lo tuvo con un tiro libre de Fabián Monzón que Sebastián Meza despejó con una buena volada. Un minuto más tarde, Ramiro Carrera, con la pelota picando y de frente al arco, remató desviado, en lo que podría haber sido un tanto casi heroico.

A los 27, un corte en la energía eléctrica obligó a parar el juego. Una vez reestablecida la luz, el árbitro se encontró con un campo de juego totalmente bajo el agua.

“Está totalmente anegado, no se puede continuar. Todos queremos jugar, pero la verdad es que está imposible”, explicó su lógica decisión Arasa en declaraciones a TNT Sports.

La síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Javier Toledo y Augusto Lotti. Director técnico: Omar De Felippe.

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Norberto Briasco y Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: a los 17 minutos, Lotti (AT); a los 31, Merolla (H).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Agustín Lagos por Lotti (AT); a los 14, Agustín Curruhinca y Santiago Hezze por Silva y Yacob (H); a los 17, Juan Garro y Diego Mendoza por Lozano y Pérez (H); a los 23, Patricio Toranzo por Chávez (H);

Incidencia en el primer tiempo: a los 36 minutos, expulsado Erbes (AT).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 7 minutos, expulsado Marcelo Ortiz (AT); a los 27 minutos se suspendió el juego por un corte en la energía eléctrica.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental José Fierro.