Gago bancó su idea de juego: “jugar bien, ser protagonista y dominar los partidos”

Fernando Gago hizo un repaso hoy de sus primeros pasos como entrenador, en Aldosivi, y bancó su propuesta de juego, que apunta a “jugar bien, ser protagonista y dominar los partidos”.

“Cuando tuve el ofrecimiento del club, miré los jugadores que había en el plantel para ver si podía llevar a cabo mi idea de juego: jugar bien, ser protagonista y dominar los partidos. Lo más lindo del fútbol es tener la pelota”, indicó el conductor del Tiburón en una entrevista con ESPN.

Gago, de 34 años, destacó que “los chicos agarraron la idea muy rápido”.

“Trato de que mis jugadores tengan una o dos opciones de pase al recibir la pelota. No comprendo el fútbol de otra manera. Sé que a todos nos gusta ganar, pero yo elijo mi forma”, infló el pecho el director técnico de un equipo que, si bien está por debajo de la mitad de la tabla, tiene un estilo bien marcado y viene de ganarle agónicamente a San Lorenzo como visitante.

Incluso reveló cómo es su forma de relacionarse con el plantel: “Los jugadores son mi familia y mi deber es entender los problemas que tienen y sus historias de vida. Hay algunos que necesitan un mimo, un abrazo, y otros que desde la distancia responden mejor. Me siento muy cercano al jugador, es la mejor forma”.

Gago, quien confió que escribe y analiza entrenamientos “desde los 20 años”, no dudó a la hora da nombrar a los entrenadores que más lo “marcaron” en su carrera como futbolista: “Luis Enrique y Heinze”.