La AFA también plantó memoria

Tapia plantó memoria
Foto: Prensa AFA

La Asociación del Fútbol Argentino organizó esta mañana “un emotivo acto por el Día de la Memoria en el predio de Ezeiza”.

Durante el mismo, se destapó una plaqueta conmemorativa y se plantó un árbol.

“Es la primera vez, institucionalmente, que este Consejo Ejecutivo toma la decisión de realizar este homenaje. Hubo confusión, los argentinos y las argentinas lo padecimos, lo vivimos. Familiares nuestros lo pasaron. Pero la memoria nos lleva a que hoy, unidos más que nunca, podamos tener este homenaje tan merecido. Nos confundieron, porque no sabíamos qué pasaba. Desaparecieron amigos, trabajadores. Por eso este humilde homenaje de la Asociación del Fútbol Argentino para todos. Les agradecemos el hecho de que hoy la AFA no solo va a empezar esta campaña de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia, sino que también va a acompañar a cada uno de los momentos que nos ha tocado vivir con tanta tristeza. Uno celebra cuando se puede recuperar a algún nieto. AFA hizo acciones, pero desde la fecha a hoy, nunca se había logrado que la dirigencia del fútbol argentino abriera este predio para homenajear la Memoria de los desaparecidos por la dictadura militar, y hoy lo estamos llevando a cabo”, expresó Claudio Tapia.

También estuvieron presentes Claudio Morresi (ex Secretario de Deportes y familiar de desaparecido), Claudio Ferreño (Diputado por la Ciudad), Javier Andrade (familiar de desaparecido), Néstor Vicente (Presidente de la Comisión de Cultura AFA), Diego Rivada (hijo de futbolista desaparecido de Huracán de Tres Arroyos), Sergio Piovoso (sobrino de futbolista desaparecido de Gimnasia de La Plata) y María Ceci (hija de futbolista desaparecido de Banfield), además de varios dirigentes de clubes.