Schwartzman y Cerúndolo definirán el Argentina Open

Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias.

Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo jugarán mañana la final del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras haber ganado hoy sus respectivos partidos de semifinales ante el español Albert Ramos Viñolas y el serbio Miomir Kecmanovic.

En consecuencia, después de trece años habrá un campeón argentino en el tradicional certamen porteño. El último había sido David Nalbandian, en 2008, cuando venció a José Acasuso.

El encuentro decisivo se disputará mañana, a partir de las 15 y con televisación de TyC Sports.

La jornada la abrió Cerúndolo, quien superó a Ramos Viñolas por 7-6 (5), 3-6 y 6-2 y estará en la definición luego de haber entrado al torneo por medio de la clasificación.

Además Cerúndolo buscará mañana quedarse con el título del prestigioso torneo, una semana después de la consagración de su hermano Juan Manuel en Córdoba.

Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias.

“Fue un partido intenso, durísimo, jugué muy bien y pude ganar. Estoy muy contento porque pude jugar un gran tenis. En este torneo vengo de menos a más y espero que mañana pueda ganar”, expresó un emocionado Cerúndolo.

Luego, salió a la cancha Schwartzman, el máximo candidato a levantar el título en Palermo, y barrió al serbio Kecmanovic por 6-0 y 6-4.

“El primer set fue muy intenso, me ahogué un poco en el segundo, pero estuve muy bien. Tenía un poco de miedo en jugar de día, pero estuve muy fino a la hora de atacar y ahí estuvo la diferencia. Mañana será una gran final y mi sueño es ganarla”, resaltó el Peque.

El Argentina Open está dentro del circuito 250 de la ATP, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá 411.940 dólares en premios.

Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias.