De Felippe y el planteo para enfrentar a River

Foto: Prensa Atlético Tucumán

El técnico de Atlético Tucumán, Omar De Felippe, se refirió al planteo y la postura que su equipo adoptará en el encuentro de mañana ante River Plate, en La Plata, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En ese sentido, el entrenador de Decano consideró que será importante “manejar los momentos” del juego y advirtió que, más que defenderse, le interesa sacarle rédito a los momentos en que disponga de la tenencia de la pelota.

“Hay que manejar los momentos que dé del partido contra River y adaptarse. No voy a plantear un partido para meter todo en el área chica, me interesa los momentos en que tenemos la pelota. Así vamos a tener argumentos para llegar al arco y tener alguna posibilidad”, afirmó De Felippe.

En diálogo con TyC Sports, el técnico del conjunto tucumano agregó: “Si River en el último pase no la pueden meter, es una lotería. Es un equipo que te somete. Y si te somete, tenés que defenderte”.

“Pero cuando tenés la pelota, no se la podés volver a dar. No sé si vamos a tener la suerte de sus últimos partidos, que tuvieron 20 o 25 opciones de gol y no metieron una”, destacó De Felippe.

Además, señaló que Atlético Tucumán debe pensar en “potenciar” lo que puede hacer como equipo y “no sufrir con lo que pueda hacer River”.

El ganador de esta ave se medirá en octavos de final contra Boca, y De Felippe sabe que allí se centrará la atención.

“Obviamente se va a hablar de River y Boca, pero ojalá que a nosotros nos toque jugar con Boca. Sabemos qué partido podemos hacer para pasar de ronda”, completó.