Kily González: “Nunca se me cruzó por la cabeza renunciar”

Habló el Kily González
Foto: Prensa Rosario Central

Cristian “Kily” González por ahora sigue siendo entrenador de Rosario Central, luego de la reunión que mantuvo con la dirigencia, en la que definieron que se evaluará su continuidad partido a partido. Hoy, en una entrevista, el conductor auriazul dejó en claro que se siente “fuerte y con ganas de sacar esto adelante”.

“Me tomé estos días para pensar, recapacitar y hacer la correspondiente autocrítica de la situación. Yo soy el técnico del equipo y el máximo responsable cuando pasan cosas o cuando perdés un partido como el de San Lorenzo. Nunca se me cruzó por la cabeza renunciar. Me siento fuerte y con ganas de sacar esto adelante”, expresó en diálogo con La Capital.

Con saldo negativo en cuanto a los resultados obtenidos en la Copa de la Liga, y tras la derrota ante el Ciclón, el Canalla de todos modos está a tres puntos de la zona de clasificación a la Fase Final.

“No pienso en que voy a perder ante Banfield. Yo quiero seguir porque entiendo que el equipo no es un desastre. Me siento capaz de mejorarlo. Obvio que la opinión de los dirigentes es la que decidirá si sigo siendo o no el técnico de Central. Si ellos creen que soy el hombre indicado, vamos todos para adelante. Los dirigentes saben que de a poco se fueron cumpliendo algunos objetivos. Hoy hay chicos que juegan en la primera de Central que tienen un valor en el mercado. No es un dato menor el presupuesto con el que me manejé en el mercado de pases. Igual, sé que tengo que mejorar muchas cosas. Esta es mi primera experiencia como técnico y encima es en el club que es mi casa”, se descargó.

Finalmente, se refirió a su explosión de ira en el final del partido ante San Lorenzo de Almagro. Reconoció que es “muy calentón”, aunque aseguró que no suele comportarse “de esa manera”.

“Estaba a mil revoluciones por el partido y no lo controlé. Uno debe ser respetuoso también en las derrotas, más allá de que no esté de acuerdo con algunas cosas que pasaron. Ya está. De todo se aprende. No puede ocurrir más que un jugador, como Almada, me tenga que tranquilizar. Yo debo hacerlo con los jugadores”, concluyó González.