Russo: “Jugar cada 48 horas es un castigo”

Foto: Boca.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, expresó esta noche su malestar por la programación tan seguida entre torneo local y Copa Libertadores de América y afirmó que “jugar cada 48 horas es un castigo”.

“Los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana no pueden jugar cada 48 horas. Es imposible, hay que ponerse en lugar de quienes pueden conseguir un logro internacional, el fútbol argentino tiene que entender esto. Jugar cada 48 horas es un castigo”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: “Los torneos tienen que tener los márgenes lógicos y naturales para competir. Los partidos tienen que ser cada 72 horas, sé que estamos en pandemia y todo cuesta, pero los jugadores necesitan descansar”.

“Cuesta mucho viajar, no es algo simple. Las horas se aumentan con los hisopados, tenemos que esperar una hora y media, todo lo que significa convivir con el Covid. Somos seres humanos, es un esfuerzo y un estrés muy alto”, continuó.

Sobre el triunfo ante Huracán, Russo comentó: “Es bueno acostumbrarse a ganar, además por el esfuerzo que estamos haciendo después de venir de jugar un partido difícil en la altura”.

Además, sobre el regreso de Cristián Pavón, señaló: “Venimos hablando con él, necesita jugar y va recuperando ritmo. Conoce el club, la camiseta y confiamos en él”.