Racing, sufriendo y con lo justo, le ganó un partido clave a Sporting Cristal

Foto: Conmebol.

Racing Club jugó esta noche un flojo partido en el Cilindro de Avellaneda, pero pudo ganarle con lo justo 2-1 a Sporting Cristal para quedar bien posicionado en el Grupo E de la Copa Libertadores de América, en el marco de la segunda fecha.

Con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay, Racing estuvo descolorido y jugó casi todo el segundo tiempo con uno menor por la expulsión de Lucas Orban.

Los peruanos generaron bastante peligro, convirtieron en figura al arquero Gabriel Arias y no se llevaron algo de Avellaneda por su falta de definición.

Con este marcador, Racing tiene 4 puntos en el Grupo E y volverá a presentarse el miércoles 5 de mayo ante Sao Paulo, en el Cilindro.

Foto: Conmebol.

El equipo de Juan Antonio Pizzi salió con todo y arrinconó a los peruanos en los primeros minutos. Su primera chance la tuvo el juvenil López, a los 7, con un bombazo desde lejos que pegó en el travesaño.

De tanto ir, no extrañó que a los 14, Racing saque ventaja con un cabezazo de Cáceres, tras un tiro libre ejecutado por Lovera.

Cuando parecía que la historia se encaminaba a un triunfo tranquilo para Racing, Sporting Cristal le robó la pelota y le empezó a llegar con facilidad, a tal punto que hizo trabajar al arquero Arias, quien evitó que el primer tiempo termine empatado.

Además, el árbitro venezolano Arteaga no cobró un penal para Sporting Cristal, tras un cabezazo de Gonzáles que pegó en el brazo de Orban.

Fueron incómodos para Racing los últimos minutos antes del descanso porque no tuvo contención en el medio y dependió de la falta de puntería de los peruanos.

En el arranque del complemento, Racing se quedó con uno menos, por una imprudencia de Orban sobre Madrid.

Con uno menos, la Academia aguantó como pudo, pero a los 8, Sporting Cristal llegó al justo empate con un disparo de Gonzáles que se le metió a Arias, luego de una asistencia de Riquelme.

El juego se emparejó porque los peruanos fallaron las que tuvieron y Racing aprovechó a los 38 un centro de Miranda y un cabezazo de Chancalay para conseguir el gol del triunfo 2-1.

Racing sufrió en los últimos minutos, pero celebró una victoria clave para quedar bien posicionado en el Grupo E.

Foto: Conmebol.
Síntesis del partido:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Julián López, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro Gonzalez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Gerald Távara, Christofer Gonzáles; Irven Ávila, Marcos Riquelme, Washington Corozo. Director técnico: Roberto Mosquera.

Gol en el primer tiempo: 14m Cáceres (R).

Goles en el segundo tiempo: 8m Gonzáles (SC) y 38m Chancalay (R).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Mauricio Martínez (R) por Alcaraz; 17m Tomás Chancalay (R) por Lovera, Aníbal Moreno (R) por López y Joaquín Novillo (R) por Piatti; 18m Alejandro Hohberg (SC) por Ávila; 27m Ezequiel Schelotto (R) por Cáceres; 34m Carlos Lora (SC) por Madrid; 42m Christopher Olivares (SC) por Corozo.

Incidencia en el segundo tiempo: 2m expulsado Orban (R) directamente por una dura infracción sobre Madrid (SC).

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

Estadio: Cilindro de Avellaneda.