Newell’s perdió con Libertad y se complicó en la Sudamericana

Foto: Prensa Conmebol

Newell’s Old Boys perdió por 3-1 con Libertad de Paraguay en Rosario, y complicó sus chances de avanzar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Con un punto en dos partidos, el equipo de Germán Burgos quedó tercero en el grupo F, uno por encima de su próximo rival, Palestino. Libertad, con puntaje ideal, es el líder, con Goianense como escolta, con 4 unidades, después de imponerse esta noche en Chile.

Se trató, además, de una llamada de atención importante para un elenco rojinegro que, si finalmente no se suspende, el domingo visitará a Rosario Central en el clásico de esa ciudad.

Fue pobre en líneas generales lo que mostró Newell’s, cuya mejor versión se vio después de quedar en desventaja por 2-0.

Sin embargo, ese pequeño envión se detuvo cuando Manuel Capasso, a los 37 del complemento, vio la tarjeta roja. Poco después, Libertad liquidó el juego y la impotencia local quedó graficada en la expulsión de Pablo Pérez, en tiempo adicionado.

Al conjunto paraguayo que dirige el argentino Daniel Garnero le bastó con algo de orden, prolijidad y eficacia para imponerse ante un Newell’s con pocas ideas.

A los 34 del primer tiempo, el visitante avisó que podía lastimar con un contragolpe mal resuelto por Adrián Martínez. Pero un minuto después, desniveló el marcador.

A la salida del tiro de esquina que derivó de aquella jugada, Daniel Bocanegra cabeceó en soledad y dejó sin chances a Alan Aguerre para poner el 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa.

Newell’s intentó reaccionar casi de inmediato, con una excelente asistencia de Scocco para Mauro Formica, quien fue derribado por el experimentado arquero Martín Silva, cuando se preparaba para definir.

Sin embargo, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich consideró que el volante rosarino provocó el choque, y dejó a Newell’s sin la chance de ejecutar un penal.

El contragolpe, y un mal retroceso de la Lepra, le dio la chance a Libertad de aumentar la ventaja en el inicio del segundo tiempo. Adrián Martínez se tomó revancha de la acción desperdiciada en el primer tiempo y estampó el 2-0, a los 9 minutos.

Newell’s adelantó las líneas y llevó a su rival contra el arco de Silva, pero la fortuna le dio nuevamente la espalda cuando Antonio Bareiro tomó un rebote y puso el juego 3-0.

Sobre el cierre del partido, Maximiliano Rodríguez, reemplazante de Scocco en el período final, descontó para la Lepra, de penal, pero ya no hubo tiempo para ensayar una nueva reacción.

Síntesis:

Newell’s: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Juan Pablo Freytes, Yonathan Cabral; Manuel Capasso, Pablo Pérez, Julián Marcioni, Facundo Nadalín; Luciano Cingolani, Mauro Formica; Ignacio Scocco. Director técnico: Germán Burgos.

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Daniel Bocanegra, Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Adrián Martínez; Iván Franco y Carlos Ferreira. Director técnico: Daniel Garnero.

Gol, en el primer tiempo: 35m, Bocanegra (L).

Gol, en el segundo tiempo: 9m, Martínez (L); 40m, Bareiro (L); 44m, de penal, Maxi Rodríguez (N).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Rodrigo Bogarín por Franco (L), Jerónimo Cacciabue por Nadalin (N), Franco Negri por Freytes (N) y Juan Sforza por Formica (N); 14m, Justo Giani por Marchioni (N); 24m, Héctor Villalba por Ferreira (L); 39m, Alexander Mejía por Bocanegra (L) y Ramón Martínez por Adrián Martínez (L); 45m, Alfio Oviedo por Bareiro (L)

Incidencias, en el segundo tiempo: 37m, expulsado Capasso (N); 47m, Pablo Pérez (N).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s).