Gol de Lautaro Martínez para un Inter que se aleja y regreso con conquista para Dybala

Ganó Inter
Foto: Prensa Inter

La Serie A italiana se puso al día hoy con dos partidos de relevancia para la tabla de posiciones, y ambos tuvieron goles argentinos, porque Lautaro Martínez y Paulo Dybala convirtieron en las victorias de Inter y Juventus, respectivamente.

Martínez marcó el segundo tanto del nerazzurro, que superó 2-1 como local a Sassuolo en un encuentro pendiente de la Fecha 28. El bahiense recibió de Romelu Lukaku, tras un contraataque derivado de una jugada polémica en la que el visitante pidió penal, y sacó un zurdazo cruzado y bajo inalcanzable para el arquero rival.

El propio Lukaku había habierto el marcador y más tarde descontó Hamed Traoré para Sassuolo.

Ahora Inter lidera con 71 puntos y le sacó once de ventaja a su escolta, Milan, con nueve fechas por disputarse.

En el otro partido de la jugada, Dybala tuvo un regreso triunfal, luego de haber estado fuera de las canchas desde el pasado 10 de enero.

Fue 2-1 como local de Juventus sobre Napoli, en el juego correspondiente a la tercera fecha del torneo que había derivado en discusión en el escritorio, ya que el visitante no había podido viajar a Turín por una prohibición de las autoridades sanitarias de Nápoles y el bianconero se presentó igual para reclamar los puntos.

Finalmente, hoy se jugó y el dueño de casa se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo. Luego, con un buen remate de zurda, Dybala se sacó la mufa y aumentó la ventaja.

Fue un fuerte desahogo para el cordobés, que en este año penó con lesiones en su rodilla izquierda y, cuando iba a retornar, fue castigado por haber participado de una fiesta clandestina. Lorenzo Insigne, de penal, descontó sobre el final.

Juventus, con 59 puntos, ahora está tercero y con una mínima esperanza de luchar hasta el final.