Patronato cortó la racha y venció a Aldosivi

Patronato cortó hoy la racha de siete derrotas consecutivas en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional al superar como local 2-0 a Aldosivi, en Paraná, en el marco de la octava jornada.

Con goles de Oliver Benítez y Lautaro Comas, el rojinegro logró sus primeros puntos en el certamen.

Para Aldosivi fue un retroceso en cuanto a su juego terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Joaquín Indacoechea y la lesión muscular de Emiliano Insúa.

Foto: Patronato.

Salió mejor Patronato que Aldosivi a tomar el protagonismo, aunque cada vez que el Tiburón se lo dispuso encontró falencias en la última línea del conjunto paranaense.

Antes del minuto de juego, Patronato avisó con un cabezazo de Bandiera a las manos del arquero Pocrnjic.

Enseguida contestó Tiburón con Andrada, pero justo salvó Geminiani cuando el goleador se preparaba para definir.

Finalmente, en la media hora, llegó el grito del rojinegro, con un preciso córner desde la derecha de Canteros y un anticipo de cabeza de Benítez.

Antes del descanso, el Tiburón estuvo cerca con un tiro libre de Grahl, pero la pelota se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Ibáñez.

En el complemento, Aldosivi arriesgó con lo cambios y jugó más cerca de Ibáñez, quien a los 20 le tapó un mano a mano a Braida.

En 31, un disparo de Pérez terminaba en gol del Tiburón, pero el árbitro Delfino lo invalidó porque Contreras, en posición adelantada, obstaculizaba la visión del arquero.

Después, siguieron los problemas para Aldosivi porque Indacoechea vio la roja por un pisotón contra Gudiño e Insúa salió del campo, sin tener el equipo cambios disponibles, por lo que quedó la formación con nueve hombres.

Así y todo, Aldosivi siguió buscando, pero no le alcanzó para igualarle el encuentro a un Patronato que lo liquidó a los 47 con un bombazo de Comas, tras asistencia de Geminiani.

Foto: Liga Profesional.
Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Franco Leys; Martín Garay, Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Neri Bandiera; Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Federico Perinciolo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. Director técnico: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 30m Benítez (P).

Gol en el segundo tiempo: 47m Comas (P).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Emiliano Insúa (A) por Perinciolo, Pablo Becker (A) por Iñíguez y Franco Pérez (A) por Guzmán; 16m Jonathan Zacaría (A) por Milo; 23m Rodrigo Contreras (A) por Braida; 24m Lautaro Comas (P) por Bandiera y Brian Nievas (P) por Garay; 30m Sergio Ojeda (P) por Canteros; 40m José Barreto (P) por Sosa Sánchez y Leandro Marín (P) por Gudiño.

Incidencia en el segundo tiempo: 32m expulsado Milo (A) por protestar desde el banco de suplentes y 38m expulsado Indacoechea (A) por agresión a Gudiño (P).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).