Talleres fue efectivo y se llevó el triunfo ante Independiente

Foto: Independiente.

Talleres aprovechó hoy tres desconcentraciones de Independiente y le ganó 3-1 en el estadio Mario Alberto Kempes para quedar bien ubicado en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Con goles de Carlos Auzqui, Franco Fragapane y el colombiano Diego Valoyes, de penal, Talleres, que terminó con uno menor por la expulsión de Ángelo Martino, fue efectivo y festejó en Córdoba.

Independiente pagó caro sus desconcentraciones y no le alcanzó con su levantada en el segundo período. El Rojo descontó con Sebastián Palacios, su mejor hombres, y acumula tres juegos seguidos sin ganar en la previa del clásico de Avellaneda.

Foto: Talleres.

Desde el inicio, Talleres lo fue a buscar y avisó antes de los dos minutos con un disparo que Schott que se desvió en Barreto y se fue por arriba.

A Independiente le costó los primeros minutos y se aproximó a los 19 con un remate de Lucas Romero.

Cuando pasaba poco en el partido, Talleres aprovechó un mal despeje de Bustos y un tiro de Auzqui para vencer al arquero Sosa y marcar el 1-0, a los 44.

Dos minutos más tarde, Fragapane hizo una gran jugada con Auzqui y remató. Ante la estática defensa del Rojo, el volante fue a buscar el rebote de Sosa y la empujó para el 2-0.

En el complemento, Independiente arriesgó y el descuento recién llegó a los 28, poco después de la expulsión de Martino en el local por doble amonestación.

En el gol del Rojo, Palacios tomó una pelota luego de un avance de Ortega y sacó un latigazo que se metió en el ángulo superior derecho de Herrera.

Independiente desaprovechó oportunidades, con Jonathan Herrera como protagonista, y Talleres sacó rédito de una corrida del uruguayo Santos y un penal cometido por Bustos, para que Valoyes estire el marcador y defina el encuentro.

Ganó bien Talleres porque fue más efectivo contra un Independiente que se acordó tarde de atacar.

Síntesis del partido:

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Angelo Martino; Carlos Auzqui, Federico Navarro, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Ghilherme Parede y Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 44m Auzqui (T) y 46m Fragapane (T).

Goles en el segundo tiempo: 28m Palacios (I) y 46m Valoyes (T) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Thomás Ortega (I) por Costa y Alan Velasco (I) por Togni; 15m Jonathan Herrera (I) por Messiniti y Andrés Roa (I) por Menéndez; 19m Diego Valoyes (T) por Parede y Michael Santos (T) por Retegui; 29m Rafael Pérez (T) por Mac Allister y Juan Méndez (T) por Auzqui; 35m Alan Soñora (I) por Blanco; 40m Julián Malatini (T) por Fragapane.

Incidencia en el segundo tiempo: 24m expulsado Martino (T) por doble amarilla.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Mario Alberto Kempes.