Atlético Tucumán le ganó a Independiente y le complica la clasificación

Foto: Independiente

Atlético Tucumán derrotó a Independiente 1 a 0, en el estadio Libertadores de América, y le pone suspenso a la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Mientras Independiente dejó el cuarto puesto, Atlético mantiene la ilusión de clasificar.

El equipo de Omar De Felippe arrancó mejor, anticipando en el medio y avanzando con velocidad y juego asociado. Las combinaciones entre Heredia y Toledo arrimaron peligro en los minutos inciales y luego, durante la mayor parte del partido, Atlético se destacó por su claridad, fluidez y organización.

Ese mejor funcionamiento, ante un Independiente faltó de ideas y cohesión, quedó ratificado en el resultado en el cierre de la etapa inicial.

Primero hubo un anuncio concreto: a los 41 minutos, Sosa le tapó, al lado, el remate a Lagos.

Dos minutos después, un efectivo contragolpe, a la salida de un córner favorable a Independiente, desembocó en el gol de Atlético Tucumán, con un cabezazo de Leonardo Heredia, entrando por el segundo palo a buscar el centro de la derecha de Carrera y aprovechando la desincronización de arquero y defensa de Independiente.

Y en sobre el final de este primer tiempo, Atlético Tucumán estuvo a punto de estirar la diferencia, con un tiro de esquina de Carrera y cabezazo de Marcelo Ortíz que pegó en el travesaño.

Independiente empezó a despertar un poco a partir de los 15 minutos. Arrimó con un zurdazo de Roa, luego de un buen enganche por la derecha al fondo, que salió cerca, a los 17. Pero al equipo dirigido hoy por Pedro Monzón -Falcioni, ausente por un problema familiar y Piccoli, afectado de Covid- le costó mucho ensamblarse y armar juego.

Se posicionó unos metros más adelante en el segundo tiempo, pero siguió careciendo de chispa. Tuvo una chance, con un remate de afuera, bajo y cruzado, del Tucu Palacios, que salió cerca, a los 30 minutos.

Sin embargo, Atlético Tucumán -con varios titulares ausentes por titulares, a los que se sumó esta misma mañana su goleador, Agustín Lotti con una ciatalgia- mantuvo el control estratégico del partido.

La síntesis:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Andrés Roa, Sebastián Palacios; Silvio Romero y Jonathan Herrera. Director técnico: Pedro Monzón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo. Director técnico: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 43m Heredia (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Alan Velasco por Roa (I); 29m Ramiro Rodríguez Ruíz por Carrera (AT); 32m Lucas González por Blanco (I); 34m Nicolás Laméndola y Nicolás Romero por Lagos y Albornoz (AT), 43m Gastón Togni por L. Rodríguez (I); 45m Luciano Monzón por Heredia (AT).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Libertadores de América.