Argentinos Juniors perdió con Universidad Católica, pero sigue en la cima

Argentinos perdió con Universidad Católica
Foto: Prensa Copa Libertadores

Argentinos Juniors perdió hoy 1-0 como local ante Universidad Católica en el estadio Diego Armando Maradona, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Fernando Zampedri le dio la victoria al conjunto trasandino. Gabriel Hauche fue expulsado en el equipo de La Paternal a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Edson Puch vio la roja en la visita a los 34 de la segunda etapa.

El Bicho no pudo lograr su cuarto triunfo consecutivo para conseguir la clasificación a los octavos de final, pero sigue siendo líder de la zona con 9 puntos. Universidad Católica tiene 6 unidades y es momentáneamente segundo. Más tarde, se enfrentan Atlético Nacional de Medellín (4) y Nacional de Montevideo (1).

Desde el inicio, el local apostó a su habitual estilo de juego, con salida clara desde el fondo, pelota al pie y con todos comprometidos para recuperar el balón rápido ante la pérdida.

La presión alta de los Cruzados no hacía mella en las intenciones del Bicho, pero hubo un punto de quiebre en el partido, que fue la expulsión de Hauche a los 27 minutos.

Argentinos se vio obligado a esperar en la mitad de la cancha y a ceder la tenencia, aunque lo cierto es que ni uno ni otro llegaron con peligro en la etapa.

En el segundo período, estuvo a punto de ponerse en ventaja el dueño de casa a los 6 minutos, con un cabezazo de Jonathan Sandoval que obligó a una buena tapada de Matías Dituro.

Sin haber hecho mucho para merecerlo, la visita abrió el marcador a los 28. Se la bajaron de cabeza a Zampedri, que parecía un paso adelantado, y el goleador entrerriano no perdonó.

A los 32, Lucas Chaves reaccionó de manera estupenda para ahogarle el grito a Puch, quien dos minutos más tarde se fue expulsado irresponsablemente en el mejor momento de su equipo.

Diez contra diez, Argentinos asumió el protagonismo absoluto para ir en busca del empate, pero le faltó claridad para aprovechar esos últimos diez minutos.

La síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonatan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch. Director técnico: Gustavo Poyet.

Gol en el segundo tiempo: a los 28 minutos, Zampedri (UC).

Cambio en el primer tiempo: a los 29 minutos, Luciano Aued por Nuñez (UC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Diego Valenci, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez por Fuentes, Saavedra y Leiva (UC); a los 33, Javier Cabrera, Emanuel Herrera y Lucas Villalba por Sandoval, Jonatan Gómez y Quintana (AJ); a los 35, Branco Ampuero por Fuenzalida (UC); a los 41, Diego Sosa por Elías Gómez (AJ).

Incidencia en el primer tiempo: a los 27 minutos, expulsado Hauche (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 34 minutos, expulsado Puch (UC).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Diego Armando Maradona.