Un deslucido Newell’s perdió en Paraguay y quedó muy complicado

Foto: Conmebol.

Newell’s Old Boys perdió esta noche 1-0 con Libertad, en Paraguay, y quedó con un pie fuera de la Copa Sudamericana, en el marco de la cuarta fecha del Grupo F.

Si bien matemáticamente tiene una mínima chance para clasificar a octavos de final, lo preocupante en Newell’s fue su pobre actuación y el bajo rendimiento de sus jugadores.

Libertad, dirigido por el argentino Darniel Garnero, ganó el partido con el gol de Sebastián Ferreira y es líder del Grupo F con 9 puntos, uno más que Goianiense, su rival de la semana que viene.

El próximo partido de Newell’s será el jueves 20 de mayo ante Palestino, en Rosario, con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea.

Foto: Newell’s.

El equipo paraguayo tomó el protagonismo desde el comienzo y a los 9 minutos aprovechó una pelota filtrada y una mala sincronización de la defensa rosarina para que Ferreira fusile a Aguirre y anote el 1-0.

Newell’s apuró un poco después, pero le faltó ingenio en la creación. Estuvo cerca el visitante a los 20, con un remate de Pérez que se fue por poco.

A los 35, Aguerre salvó a Newell’s la sacarle un bombazo a Encizo.

Libertad siguió siendo más peligroso que el rojinegro y en 12, Ferreira se perdió un gol increíble ante Aguerre.

Newell’s avanzó como pudo y sólo dependió de algún cabezazo salvador que no llegó.

Los rosarinos dejaron una pobre actuación y para colmo en el adicionado terminaron con diez por la expulsión de Cingolani.

Síntesis del partido:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Pedro Delvalle, Alexander Mejía, Ramón Martínez, Iván Franco; Julio Enciso y Sebastián Ferreira. Director técnico: Daniel Garnero.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Julián Fernández, Pablo Pérez; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Justo Giani. Director técnico: Germán Burgos.

Gol en el primer tiempo: 9m Ferreira (L).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Brian Aguirre (N) por Alexis Rodríguez y Luciano Cingolani (N) por Giani; 17m Mauro Formica (N) por Scocco y Enzo Cabrera (N) por Pérez; 18m Martínez (L) por Encizo y Bogarín (L) por Ferreira; 31m Cáceres (L) por Delvalle; 42m Nicolás Castro (N) por Cabral.

Incidencia en el segundo tiempo: 47m expulsado Cingolani (N) por doble amarilla.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Nicolás Leoz.