Vélez derrotó a Liga de Quito y se encamina en su Grupo

Ganó Vélez
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield venció hoy 3 a 1, como local, a Liga Deportiva Universitaria de Quito, y quedó bien posicionado en el Grupo G de la Copa Libertadores. El Fortín había arrancando con dos derrotas y luego sumó dos triunfos, incluido este, consecutivos.

Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello convirtieron para el vencedor. Paulo Zunino descontó para la visita, que sufrió la expulsión de Ezequiel Piovi cerca del final del encuentro. Almada, además, falló un penal a los 6 minutos de juego.

Con Flamengo escapado en lo más alto del Grupo G con 10 puntos, ahora Vélez es escolta con 6. Liga de Quito, por su parte, tiene 4 unidades. Unión La Calera cierra la tabla con 2.

Desperdició Vélez una enorme oportunidad, para ponerse en ventaja y lograr tranquilidad y confianza, en la alborada del partido.

Una patada de José Quintero a Janson originó el penal. Pero el disparo de Almada pegó en un poste, a los 6 minutos.

Vélez, obligado a ganar para mantener la ilusión de pasar de fase, tomó la iniciativa. Presionó, controló, avanzó, intentó… Pero no encontraba la forma de generarle peligro a un Liga Deportiva Universitaria, ordenado y cauteloso.

Un par de aproximaciones en el último segmento del primer tiempo tuvo El Fortín. Ambos nacidos en la punta derecha, dónde Agustín Bouzat estuvo muy participativo.

A los 36, un pase largo y cruzado, justamente de Bouzat, buscó a Janson cerca del segundo palo, pero no llegó. Tres minutos más tarde, al centro desde la derecha lo envío Tomás Guidara y el cabezazo de Juan Lucero fue tapado por Adrián Gabbarini.

Almada se tomó revancha del penal malogrado, a los 45, definiendo con un derechazo de frente al arco, tras recibir el centro de Janson.

En el segundo período, Liga Deportiva Universitaria salió más, consecuencia de la desventaja. Sin embargo, no lo suficiente como para preocupar seriamente a Lucas Hoyos.

Una proyección y diagonal de Quintero, por derecha, pasó de la buena maniobra a la mala definición, a los 13.

A poco de haber ingresado, Ricardo Centurión desparramó talento por la punta derecha. Pared, gambeta, pausa, y centro para el frentazo goleador de Janson, a los 24.

El equipo de Ecuador siguió insistiendo. Y descontó, a los 33, con un remate de Paulo Zunino, luego de un centro de Ezequiel Piovi bajado de cabeza por Martínez Borja.

Ese gol desconcentró a Vélez, que tuvo instantes de duda e incertidumbre. El sufrimiento del final se disipó con un jugada increíble. Una mala salida de Ordóñez en un tiro libre le permitió a Mancuello usufructuar el regalo y mandar el remate para el 3 a 1. ya en tiempo de descuento.

Ese blooper de los ecuatorianos deja a Vélez bien posicionado, en puntos y diferencia de goles, con vistas a la definición del Grupo.

La síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Pablo Galdames; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, Billy Arce; Jhojan Julio, Adolfo Muñoz y Luis Amarilla. Director técnico: Pablo Repetto.

Gol en el primer tiempo: a los 45 minutos, Almada (V).

Goles en el segundo tiempo: a los 24 minutos, Janson (V); a los 33, Zunino (LDU); a los 48, Mancuello (V).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Paulo Zunino por Muñoz (LDU); a los 21, Miguel Brizuela y Ricardo Centurión por Bouzat y Almada (V); a los 25, Ezequiel Piovi por Villaruel (LDU); a los 28, Luis Ayala y Cristian Martínez Borja por Cruz y Julio (LDU): a los 31, Matías De Los Santos por Ortega (V); a los 40, Federico Mancuello y Cristian Tarragona por Mulet y Lucero (V).

Incidencia en el primer tiempo: a los 6 minutos, Almada (V) falló un penal.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 41minutos, expulsado Piovi (LDU).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: José Amalfinati.