Defensa y Justicia, ya clasificado, igualó con Independiente del Valle

Foto: Prensa Conmebol

Defensa y Justicia, que ya tenía asegurada su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, empató 1-1 con Independiente del Valle de Ecuador, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo A, que tuvo a Palmeiras como el restante clasificado a la próxima instancia.

Joffre Escobar, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano en el estadio Norberto Tito Tomaghello, donde la brasileña Edina Alves encabeza el primer equipo arbitral conformado íntegramente por mujeres en esta competencia.

Foto: Prensa Defensa y Justicia.

Lo hizo con un suave cabezazo a la salida de un saque de esquina, que volvió a desviarse antes de ingresar al arco custodiado por Ezequiel Unsain.

Pasaron unos 20 minutos hasta que el conjunto local se acercó con peligro serio al área de Independiente del Valle. Avisó Braian Romero a los 34, con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo.

La salida desde el fondo luego de esa acción no fue del todo limpia y el Halcón aprovechó para alcanzar el empate, a través de Romero, quien se tomó revancha de la jugada anterior.

El conjunto ecuatoriano, que buscaba la clasificación a la Copa Sudamericana como tercero de este grupo, objetivo que cumplió porque Universitario de Perú perdió frente a Palmeiras, tuvo la posibilidad de llevarse la victoria en el segundo tiempo.

Sin embargo, Cristian Ortiz, quien ingresó en el complemento, ejecutó con excesiva fuerza el penal que tuvo Independiente del Valle y la pelota se fue por encima del travesaño.

Foto: Independiente del Valle
Síntesis:

Defensa y Justicia:​ Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Tomás Martínez, Braian Romero y Carlos Rotondi. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle:​ Moisés Ramírez; Richard Schunke, Willian Pacho, Anthony Landazury, José Hurtado, Jhoanner Chávez; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Efrén Mera; Joffre Escobar y Brian Montenegro. Director técnico: Renato Alves.

Goles, en el primer tiempo: 12m, Escobar (I); 35m, Romero (D).

Cambios, en el segundo tiempo: 12m, Bryan García por Faravelli (I), Nicolás Previtali por Pellerano (I) y Cristian Ortiz por Montenegro (I); 18m, Jhon Jairo Sánchez por Chávez (I); 20m, Miguel Merentiel por Martínez (D) y Tomás Escalante por Rius (D); 29m, Pedro Vite por Escobar (I); 37m, Valentín Larralde por Fernández (D); y 43m, Franco Paredes por Rodríguez (D).

Incidencia, en el segundo tiempo: 34m, Ortiz (I) falló un penal.

Árbitro: Edina Alves (Brasil).

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.