Arsenal le ganó a Bolívar y clasificó a octavos

Arsenal le ganó a Bolívar
Foto: Prensa Copa Sudamericana

Arsenal venció hoy 3-1 como local a Bolívar, en el cierre del Grupo C de la Copa Sudamericana, y clasificó a octavos de final.

Lucas Albertengo por duplicado y Bruno Sepúlveda convirtieron para el conjunto de Sarandí. Jairo Quinteros descontó para la visita.

Los de Sergio Rondina necesitaban conseguir los tres puntos y que Ceará no ganara en su visita a Jorge Wilstermann. Y sucedió, porque el equipo brasileño cayó 1-0 en la altura del estadio Félix Capriles.

Arsenal terminó como líder de la zona con 11 puntos, mientras que Ceará quedó en 9 unidades.

El dueño de casa necesitaba ganar, y fue en busca de ello desde el comienzo, ante un rival que jugaba solo para cumplir.

Albertengo avisó a los 10 con un remate que salió pegado al poste izquierdo. Tres minutos más tarde, abrió el marcador con un disparo que se desvió levemente en un marcador y descolocó al arquero Rubén Cordano.

La visita solo preocupó a los 27 con un cabezazo de Leonardo Ramos que tapó bien Alejandro Medina.

En el ocaso de la primera etapa, a los 47, el cabezazo goleador de Sepúlveda, tras un centro de Nicolás Castro, amplió la ventaja de Arsenal, que de momento era puntero por la igualdad sin goles en Bolivia.

Recién iba un minuto del segundo período cuando Castro volvió a meter un balón al área desde la izquierda para que Albertengo convirtiera una vez más con un derechazo que Cordano sacó, pero de adentro del arco.

A los 19, Quinteros llegó desde atrás para ganar en lo alto y, con un formidable testazo, descontó para Bolívar.

El gol de Jorge Wilstermann en Bolivia le daba más tranquilidad a Arsenal, que a los 30 pudo haber sufrido otro descuento, porque Víctor Ábrego ganó en lo alto y su intento salió apenas por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Medina ratificó su gran momento tapándole un mano a mano a Ramos, en el peor momento del local, que no podía sostener la pelota y se dejaba arrinconar.

Sin embargo, el marcador se mantuvo quieto en ambos estadios y Arsenal cumplió su objetivo de avanzar en la Sudamericana.

La síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papá; Jesús Soraire, Juan Andrada, Leonel Picco, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Alex Granell; Bruno Miranda, Erwin Saavedra y Leonardo Ramos. Director técnico: Vladimir Soria.

Goles en el primer tiempo: a los 13 minutos, Albertengo (A); a los 47, Sepúlveda (A).

Goles en el segundo tiempo: al minuto, Albertengo (A); a los 19, Quinteros (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Víctor Ábrego por Miranda (B); a los 20, Brian Farioli por Sepúlveda (A); Bruno Báez por Albertengo (A); a los 37, Emiliano Méndez y Maximiliano Rogoski por Soraire y Picco (A).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Estadio: Julio Humberto Grondona.