Buendía, la sorpresa de la Selección: “Es cumplir un sueño”

Buendia pretendido por Atlético de Madrid
Foto: @Em10Buendia

Emiliano Buendía la rompió en Norwich, campeón de la Segunda División inglesa. Por eso es pretendido por varios gigantes de Europa, pero a los argentinos los sorprendió la semana pasada cuando apareció en la lista de convocados del seleccionado argentino.

El mediocampista tuvo una historia que lo separó rápidamente de su Mar del Plata natal. A los 11 años, pasó de Cadetes de San Martín a Getafe, sin escalas. Incluso llegó a jugar en selecciones juveniles españolas. Luego, hizo su elección final y vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de 2015, en Nueva Zelanda.

Desde 2018 se destaca en el equipo inglés, y ahora le llegó el turno de “cumplir un sueño”, con su inclusión en la lista de futbolistas que enfrentarán a Chile y Colombia por Eliminatorias, los próximos 3 y 8 de junio, respectivamente.

“Ver mi nombre en la lista es cumplir un sueño. Uno siempre trabaja para crecer y llegar lo más lejos posible, pero me agarró por sorpresa”, expresó Buendía en diálogo con TyC Sports.

Por si fuera poco, como confeso hincha de River Plate, al que intenta seguir “lo máximo posible”, su satisfacción fue doble cuando lo llamó “un ídolo” como Pablo Aimar, ayudante de Lionel Scaloni.

“Pablo Aimar se puso en contacto conmigo, me dijo que me estuvieron siguiendo y que voy a tener la chance de estar en las Eliminatorias. Fue increíble, él para mí siempre fue un ídolo, lo admiré mucho”. destacó.

El futbolista de 24 años se sumará a la Selección “con la máxima ilusión”.

“Voy con todas las ganas del mundo. Obviamente, uno quiere entrar y quedarse, ese es mi próximo objetivo: jugar la mayor cantidad de partidos posible. Es todo un reto”, manifestó.