Lautaro Martínez: “Es mi sueño volver a Racing”

Gol de Lautaro Martínez
Foto: Prensa Inter

Lautaro Martínez vive a los 23 años uno de los sueños que tenía cuando comenzó a pensar en ser futbolista, ya que acaba de ganar el primer título de su carrera profesional, y nada menos que en Inter.

Pero hay otro sueño, lejano por ahora, que justamente de cumplirse lo devolvería a sus orígenes: “Es mi sueño volver a Racing, pero después dependerá de muchas cosas. Yo creo que recién me acabo de ir, no puedo prometer cuándo ni en qué momento, pero sí que en mi cabeza el sueño está”.

Incluso compara su situación con la de Diego Milito, otro argentino que pasó por el nerazzurro y fue compañero suyo en la Academia durante el final de su carrera.

“Ojalá volver como él, es un sueño que se me pasa siempre por la cabeza. Me tocó irme y Racing salió campeón, me queda esa espina. Diego lo hizo antes de irse y cuando volvió, así que tendré que volver y ganar dos para igualarlo”, indicó el bahiense en diálogo con ESPN.

Martínez nunca olvida al equipo que le dio la chance de debutar en Primera División, a su gente, ni todo lo que le dio la institución de Avellaneda.

“Es algo increible, cada fin de semana entrar al Cilindro, jugar ahí, era impresionante, la gente… Desde el primer día que llegué, en la pensión, yo viví ahí, en el Cilindro, es como mi segunda casa. Me daban de comer, iba al colegio, me terminaron de criar. Estoy muy agradecido a toda la gente que trabaja en la pensión, a todos. Es un agradecimiento grandísimo, porque ellos han creado lo que soy hoy yo”, expresó.​

Volviendo a su relación con Milito, confió que de él aprendió “muchísimo, porque lo miraba mucho”.

“Diego tenía controles que eran orientados y él no era rápido, pero con el control se ponía de frente, eliminaba al defensor, y eso es muy importante”, destacó.

Incluso reveló que aún hoy lo “llama seguido” y le “da consejos”, pero sobre todo “cuando las cosas no salen”.

Luego de su primer título, Martínez vive estos días con “mucha emoción”

“Hoy compito con (Cristiano) Ronaldo y otros jugadores, comparto todos los días con (Javier) Zanetti, soy compañero de Messi, son muchas cosas. Tengo 23 años y uno, más allá de que está bien y hace lo que le gusta, disfruta todo esos momentos. Ponerse la camiseta del Inter, de la Selección, son sueños. Me tocó festejar en mi casa con mi familia, con mi hija y mi señora, sin poder festejar con la gente, pero fue un festejo extraordinario porque son ellos los que te empujan en el día a día, son el motor, las personas que siempre están cerca. Fue especial por ser el primero, por estar lejos de Argentina, por estar con mi hija, son cosas que no se borran”, manifestó.

También se refirió a su pase trunco a Barcelona, que “era una linda oportunidad” y estuvo “muy cerca”, pero “por pequeños detalles no se pudo dar”.

“Leo es muy tranquilo, no se metía tampoco, me preguntaba cómo estaba la situación y no mucho más”, confió sus charlas con Messi.

Finalmente, consultado sobre cuál es el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad, no dudó: “River, sin dudas. Hace tiempo que juega bien, hace tiempo que hace lo que el entrenador creo que trabaja, porque lo hacen muy bien. Y tienen jugadores con un nivel muy alto”.