Serie A: Milan, Atalanta y Juventus clasificaron a la Champions League

Milan le ganó a Atalanta
Foto: Prensa Milan

La Serie A italiana tuvo hoy una vibrante definición de los tres lugares que quedaban vacantes para la próxima Champions League. Con Inter ya campeón, cuatro equipos llegaron con chances de ingresar al máximo torneo a nivel continental.

Dos de los candidatos se enfrentaron entre si, en el duelo que Milan le ganó 2-0 como visitante a Atalanta con goles de penal de Franck Kessie.

Ese resultado le dio el subcampeonato al rossonero, que finalizó con 79 puntos, y dejó tercero al conjunto de Bérgamo (78 unidades), que tuvo a Cristian Romero como titular y el ingreso de José Luis Palomino en el segundo tiempo.

Juventus, que llegó a esta última fecha fuera de la zona de clasificación, logró meterse en el cuarto puesto con un contundente 4-1 en su visita a Bologna para llegar también a los 78 puntos. Fue un consuelo para el equipo de Turín, que había sido campeón nueve veces consecutivas en las temporadas anteriores.

Paulo Dybala fue titular y regaló una maravillosa jugada para el segundo tanto de su equipo. Rodrigo Palacio estuvo desde el inicio y asistió en el gol del local.

La decepción quedó para Napoli, que no pudo pasar del 1-1 con Verona en el Estadio Diego Maradona y quedó quinto con 77 unidades. Jugará Europa League, al igual que Lazio, que perdió 2-0 como visitante ante Sassuolo y fue sexto con 68.

Otros resultados de hoy: Spezia 2 – Roma 2 y Torino 1 – Benevento 1.