Vélez venció a Unión La Calera y avanzó a octavos

Vélez empata con La Calera
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield venció hoy 2-1 a Unión La Calera en el estadio José Amalfitani y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el marco de la penúltima fecha del Grupo G.

Cristian Tarragona y Thiago Almada convirtieron para el local. Jeisson Vargas había igualado transitoriamente para el equipo chileno.

Además del triunfo, el equipo argentino se vio favorecido por el empate 2-2 entre Flamengo y Liga de Quito para conseguir el pasaporte a la siguiente instancia.

Al minuto nomás festejó Vélez con el disparo bajo y esquinado de Tarragona, asistido por Lucas Janson. Pero no le duró casi nada la alegría, porque a los 4 un derechazo de afuera de Vargas se clavó en un rincón del arco local. Un mal despeje de Luis Abram le dejó la pelota justa para el remate de volea al volante de La Calera.

Ese bombardeo ofensivo del amanecer del partido se prolongó con un tiro libre de Federico Mancuello que rozó el travesaño, a los 8.

En el respaldo de Santiago Cáseres y Mancuello nacía el armado vertical del dueño de casa, enfocando al área rival.

Almada aprovechaba los espacios para desempolvar su talento. Dos veces le tapó el argentino Alexis Martín Arias el gol: en un mano a mano y luego arrojándose y para desviarle un derechazo.

La tercera fue la vencida para Almada. Recibió por el segundo palo un centro perfecto de Francisco Ortega desde la izquierda y, con un tiro corto, puso el 2-1, a los 39.

Un minuto después, una gran respuesta de Lucas Hoyos despejó un peligroso intento de Sebastián Sáez, otro de los argentinos de La Calera.

Cáseres empalmó un potente disparo de afuera que pegó en un poste, cerca del final de este buen primer tiempo de El Fortín.

En el segundo período, mantuvo la intensidad y el control estratégico Vélez, y tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia.

Agustín Bouzat, yendo a buscar un rebote, quedó cara a cara con Martín Arias y atajó el arquero. Una lúcida maniobra de Mancuello chocó con la mano de Santiago García dentro del área , pero el penal quedó impune.

Y terminó Vélez sin sobresaltos para quedarse con su tercer victoria consecutiva, luego de arrancar con dos derrotas, y al borde de los octavos de final.

La síntesis del partido:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Santiago García, Chistian Vilches, Erick Wiemberg; Matías Cavalleri, Esteban Valencia, Ariel Martínez, Gonzalo Castellani; Sebastián Sáez y Jeisson Vargas. Director técnico: Luca Marcogiuseppe.

Goles en el primer tiempo: al minuto, Tarragona (V); a los 4, Vargas (ULC); a los 39, Almada (V).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Yerko Oyanedel y Matías Laba por Cavalleri y Castellani (ULC); a los 16 minutos, Andrés Vilches por Ramirez (ULC); a los 20, Matías Fernández por Valencia (ULC); a los 21, Pablo Galdames por Mancuello (V); a los 26, Ricardo Centurión y Miguel Brizuela por Almada y Bouzat (V); a los 29, Bruno Liuzzi por Martínez (ULC); a los 42, Luca Orellano y Gerónimo Poblete por Janson y Cáseres (V).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: José Amalfitani.