Argentina pagó caro sus errores y se le escurrió el triunfo en Barranquilla

Foto: Selección Argentina.

Al seleccionado de Argentina se le escurrió esta noche el triunfo en Barranquilla ante Colombia y en la última pelota del partido se lo empataron 2 a 2, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni jugó un gran primer tiempo, en el que consiguió los goles de Cristian Romero y Leandro Paredes.

Pero, se encontró con un gran arquero David Ospina, la figura del encuentro, y con dos errores le permitió a Colombia llegar a la igualdad con los tantos de Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja.

Además de lamentar el resultado, en Argentina se dio la lesión del arquero Emiliano Martínez, quien no pudo terminar el primer tiempo y tuvo que ser trasladado por precaución a un sanatorio luego de un fuerte golpe con Yerry Mina.

Foto: Selección Argentina.

Argentina sorprendió a Colombia con su propuesta desde el comienzo y a los dos minutos acertó con un tiro libre de De Paul que conectó Romero para convertir el primer gol del partido.

Sin conformarse, Argentina fue por más ante un cauteloso equipo colombiano.

A los 7 minutos, Paredes se la llevó e ingresó al área y al quedar ante Ospina definió de zurda y cruzado para anotar el 2-0.

El panorama fue el más favorable para los dirigidos por Scaloni, que dejaron venir a Colombia para aprovechar los contragolpes.

En 26, el visitante estuvo cerca del tercero, con un avance que comandó De Paul y que tuvo una tapada de Ospina ante Lautaro Martínez. El rebote lo tomó González y disparó apenas afuera.

Para lamentar en el equipo argentino fue la lesión del arquero Martínez, quien tuvo que dejar la cancha por un fuerte golpe con Mina y lo reemplazó Marchesín.

En las dos últimas de la etapa, primero Ospina le tapó un tiro libre a Messi sobre el poste izquierdo y luego Zapata definió alto cuando había quedado de frente al arco argentino.

Colombia tuvo otra actitud en el segundo tiempo y se vio revitalizado con los ingresos de Cardona, Barrios y Borja, quien estuvo muy cerca con un cabezazo en el amanecer del complemento.

A los 3 minutos, Otamendi le cometió un claro penal a Uribe que el chileno Tobar cobró y que Muriel lo cambió por gol a los 6 con un preciso disparo ante Marchesín.

Contestó Argentina con un tiro libre de Messi que Ospina sacó de un ángulo, a los 12.

Sin tener consistencia en ofensiva, Colombia aprovechó cierto cansancio de los hombres argentinos y tuvo a un movedizo Muriel, el más peligroso de los locales, que a los 26 se perdió el empate Marchesín.

Desde el ingreso de Palacios, Argentina se balanceó en la zona media y con la participación del ex jugador de River, el conjunto visitante estuvo a punto de anotar el tercero con un disparo de Messi que Ospina sacó de manera fenomenal.

El equipo Cafetero sacó rédito de un error en la salida del ingresado Foyth en tiempo adicionado y con un cabezazo de Borja, que Marchesín no pudo sacar, encontró el 2-2 que festejó como un triunfo.

Argentina pecó por sus errores y no se llevó una victoria que mereció por los méritos que hizo, en especial en los 45 minutos iniciales.

Síntesis del partido:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González; Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 2m Romero (A) y 7m Paredes (A).

Goles en el segundo tiempo: 6m Muriel (C) de penal y 49m Borja (C).

Cambios en el primer tiempo: 30m Luis Muriel (C) por Lerma y 39m Agustín Marchesín (A) por Martínez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Edwin Cardona (C) por Díaz, Wilmar Barrios (C) por Cuéllar y Miguel Borja (C) por Zapata; 9m Exequiel Palacios (A) por Lo Celso; 19m Juan Foyth (A) por González y Germán Pezzella (A) por Romero; 29m Yairo Moreno (C) por Medina;

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).