La supremacía argentina en Eliminatorias frente a Colombia y la maldición de Barranquilla

Foto: Prensa Selección Argentina.

El seleccionado de Argentina, desde los antecedentes, llega con cierta tranquilidad al encuentro de esta noche ante Colombia. Es que desde la frialdad de los números, el conjunto de Lionel Scaloni aparece como el favorito, frente a un equipo local al que siempre le costó imponerse en encuentros por Eliminatorias.

Prueba de ello, es que el equipo albiceleste perdió solo uno de los seis partidos que disputó ante Colombia por esa competencia, en la que el equipo cafetero le ganó por última vez a Argentina en 2007, por 1-0, en el camino hacia Sudáfrica 2010. Luego de ese partido, Argentina cosechó cuatro victorias y un empate.

En Barranquilla, el panorama es un tanto más desalentador para el local. En esa ciudad, la última vez que pudo ganarle al representativo argentino fue en 1993, en las Eliminatorias para Estados Unidos 1994. Fue 2-1 en aquella oportunidad para Colombia, que luego repetiría su éxito en el Monumental, al lograr la recordada goleada por 5-0. Sin embargo, no pudo volver a imponerse ante el seleccionado albiceleste en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Por su parte, Argentina, que llega con tres victorias consecutivas como visitante por Eliminatorias, debe poner mucha atención en este encuentro, porque se enfrenta con un rival que lo venció en el último cruce que protagonizaron. Fue en la fase de grupos de la Copa América 2019, cuando los dirigidos por Scaloni perdieron por 2-0 en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.