Del Potro no estará en los Juegos Olímpicos

Juan Martín Del Potro no lo logró, no pudo alcanzar su primer objetivo, luego de la última operación que debió afrontar su rodilla derecha. El tandilense no llegó a recuperarse en el tiempo récord que pretendía y hoy se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio 2020. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!”, informó su equipo de prensa.

De todos modos, no se acabó el sueño de Delpo, quien seguirá forjando su rodilla y su martillo de Thor para acabar su carrera donde lo merece: dentro de la cancha, compitiendo con los mejores y repartiendo potentes derechas.

El medallista de bronce en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016 (en una actuación histórica, tras otra larga lesión), fue operado el pasado 23 de marzo por la lesión en la rótula derecha que se le produjo en octubre de 2018 y que, tras un breve regreso al Circuito, lo tiene fuera de las canchas desde junio de 2019.

Fue la octava intervención quirúrgica de su carrera: cuatro en esta rodilla, tres en la muñeca izquierda y otra en la muñeca derecha.

De esta manera, tras las renuncias de Federico Delbonis y Guido Pella, el único singlista masculino que tiene su plaza olímpica asegurada es Diego Schwartzman. Horacio Zeballos y Andrés Molteni jugarán el dobles y Nadia Podoroska el single femenino.