Djokovic remontó un partido increíble ante Tsitsipas e hizo historia en Roland Garros

Djokovic campeón de Roland Garros
Foto: Prensa Roland Garros

Novak Djokovic sacó a relucir hoy su chapa de número uno del mundo y le remontó un partido increíble a Stefanos Tsitsipas (5º) para quedarse con el título en Roland Garros.

El serbio se impuso 6-7 (8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en una batalla de 4 horas y 11 minutos que parecía tener perdida al finalizar el segundo set.

Luego de un durísimo y parejo primer parcial que se llevó en un también ajustado tie break, el griego salió pleno de confianza al segundo y se lo llevó sin inconvenientes ante un Nole que parecía pagar el desgaste de la semifinal ante Rafael Nadal.

Pero en el tercero comenzó la recuperación del mejor del Ranking ATP, que dominó a sus anchas el resto del juego y aprovechó los nervios de su rival, que veía cómo se le iba escurriendo el partido entre las manos como si fuera polvo de ladrillo.

Con este título, Djokovic ganó su decimonoveno título de Grand Slam y se convirtió en el único tenista de la era abierta que ganó al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos grandes (9 Abiertos de Australia, 2 Roland Garros, 5 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos).

Además, con 19, quedó a un título de Grand Slam del récord que comparten Roger Federer y Rafael Nadal.