Francescoli: su continuidad, la de Gallardo y el mercado de pases

Enzo Francescoli podría estar viviendo su último semestre como mánager de River Plate, al igual que Marcelo Gallardo como entrenador. Claro, es que finaliza la presidencia de Rodolfo D’Onofrio y, según señaló hoy el uruguayo, todo “dependerá de quién asuma”.

“En diciembre veremos en las elecciones, y no tengo una decisión tomada. La verdad, no lo he pensado, todavía faltan algunos detalles en las listas que van a componerse y ahí tomarán una decisión y me avisarán”, indicó en una entrevista con ESPN.

Respecto del Muñeco, “tiene contrato hasta diciembre y poco antes tomará una decisión”. Mientras tanto, Francescoli se enfoca en una gestión que no le viene siendo sencilla en un contexto de pandemia y crisis económica.

En ese sentido, sin dinero para ir por refuerzos, en River tienen un solo deseo: “Ojalá se pueda quedar la mayor parte del plantel. Lo demás se verá más adelante”.

Francescoli aseguró que “por el momento no hay ofertas por ningún jugador” del millonario, pero admitió que van a “sufrir pensando en que no suceda”, porque está “ya empezada la Copa Libertadores” y “hay mercados abiertos afuera”.

“Creo que esto ya nos estuvo pasando hace años. Trataremos de hacer todo para mantener el completo de los jugadores y ser competitivos”, afirmó.

Más allá de que “siempre sería el ideal poder reforzarse”, el ídolo convertido en mánager resaltó que “tampoco hay jugadores al alcance de la Argentina” y “estamos lejos de los contratos de otros países del mundo”.

“Recemos para cuando abran los mercados”, fue la pregaria que lanzó Francescoli.

Con Rafael Santos Borré a dos días de quedar en libertad de acción y la decisión sobre su continuidad en sus manos, el club no irá por otro nueve, sino que apostará a una promesa que viene pagando la confianza con goles.

“Nos vamos a quedar como estamos, con (Federico) Girotti. ¿Quién tiene un mango? Nadie”, explicó.