Inglaterra le ganó a Alemania y se metió en cuartos de final

Foto: UEFA

Inglaterra derrotó a Alemania 2 a 0, con goles de Raheem Sterling y Harry Kane en Wembley, en un duelo de candidatos y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa.

Un rápida y elaborada acción colectiva, empezada y terminada por Sterling, destrabó el resultado de un parejo partido. El jugador del M;anchester City arrancó en veloz diagonal en tres cuartos de cancha, tocó para Kane, quien abrió a la izquierda para Grealish, siguió con el centro de Shaw y el toque de Sterling, en el área chica, a los 29 minutos del segundo tiempo.

Cinco minutos después de este gol inglés, Alemania tuvo un enorme oportunidad para igualar: Thomas Müller se fue sólo y al llegar frente al arquero Pickford metió el derechazo bajo que salió al lado de un palo.

Ahí se derrumbó Alemania y a los 40 minutos, Inglaterra terminó de liquidarlo. Shaw recuperó un balón en mitad de cancha, abrió a la izquierda para Grealish, quien tiró el centro para el cabezazo goleador de Kane.

Antes de estos goles en el tramo final, Inglaterra y Alemania alternaron momentos de dominio. Con más control los alemanes, con más vértigo los ingleses. Y coincidiendo en la solidez defensiva.

Un remate de Sterling, la figura del partido, motivó un excepcional volada de Neuer, en el primer tiempo; y una salvada de Pickford con un manotazo ante un tiro de Havertz, en el arranque del segundo, habían sido las acciones más peligrosos antes de ese cierre feliz de Inglaterra.

Como estaba estipulado, este partido marcó el fin del ciclo del técnico Joachim Löw al frente de la Selección de Alemania. Ocupaba el cargo desde 2006 y en su extenso recorrido dirigió al equipo en los tres últimos Mundiales, saliendo campeón en Brasil 2014. Su reemplazante será Hansi Flick, el exitoso entrenador de Bayern Munich.