Talleres de Remedios de Escalada también tiene su miniserie

El Club Atlético Talleres, la emblemática entidad de Remedios de Escalada y uno de los más tradicionalesclubes del ascenso, se sumó a la movida de entidades deportivas con presencia audiovisual en las pantallas con formato de miniserie.

Coincidiendo con su 115 aniversario, celebrado el 1 de junio, Talleres estrenó el primer capítulo de Unirse para ser más fuertes, que relata la historia del club fundado por trabajadores del ferrocarril en 1906.

Dividida en tres capítulos, la serie, que se emite por el canal de YouTube y las redes sociales oficiales de Talleres, arranca con la fundación del club y su fuerte ligazón con el Ferrocarril Roca y la ciudad de Remedios de Escalada.

El proyecto nació en tiempos de pandemia, ideado por Ricardo Grassi, especialista en marketing deportivo, y Maximiliano Belcastro. actor, productor y director teatral, ambos de ferviente corazón rojiblanco.

Rápidamente fue aprobado por la Comisión Directiva de la entidad y comenzó la producción, desarrollo y filmación. Y en estos días su salida al aire.

“La mayor parte del primer capítulo se filmó en la estación de Remedios de Escalada, en el Ferroclub y en los talleres ferroviarios. Se uso una foto de archivo para el trailer y usamos algunas tomas de bancos de videos. Para el segundo y tercer capitulo estamos viendo la posibilidad de filmar en la casa de uno de los fundadores”, le cuenta Grassi a IAM Noticias.

Resalta “uno de los objetivos es volver a vincular al club con el ferrocarril, tenemos algunas acciones planificadas que van a ser ejecutadas próximamente”. Y reveló que Con el estreno de la serie “ya tuvimos un incremento de 1.000% en suscriptores”.

En agosto se estrenará el segundo capítulo, mientras que el tercero, y último, tiene como fecha el 6 de noviembre, Día del Hincha de Talleres.

Aunque es uno de los clubes emblemáticos del ascenso, Talleres de Remedios de Escalada, que actualmente juega en Primera B, militó en la A en el tramo final del amateurismo, entre 1926 y 1930, y fue uno de los fundadores del profesionalismo, compitiendo en la máxima categoría de AFA entre 1931 y 1937.

La entidad del Sur bonaerense ya tenía un antecedente fílmico: en 2015 se estrenó en los cines, El 5 de Talleres, película que narra la historia de Sergio Patón Bonassiolle, histórico ex volante y capitán del equipo de Escalada, y protagonizada por Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg.